Detenido en A Coruña tras encararse con la Policía, que paró una fiesta en un hostal
Los agentes acudieron a un establecimiento coruñés a las 06.15 horas de ayer y un vecino de Cambre se enfrentó a ellos, intentando agredirlos antes de ser trasladado a un centro médico para ser tranquilizado y recibir atención por las lesiones que se había causado
14 febrero, 2021 11:43Un joven de 24 años y vecino del municipio coruñés de Cambre fue detenido ayer tras enfrentarse a la Policía Local, que acudió hasta un hostal de la ciudad para intervenir en una fiesta nocturna. Los agentes acudieron al establecimiento alrededor de las 06.15 horas tras recibir la llamada de un huésped, que aseguraba que en una habitación contigua había mucho "griterío, golpes y volumen alto de la televisión".
La persona que llamó al 092 indicó que no podía dormir y que había llamado a recepción, pero que los responsables del local no hicieron nada. La Policía Local se personó en el lugar, donde comprobó que efectivamente la televisión estaba muy alta y que se oían voces en el interior, y llamó a la puerta. Un varón abrió y aseguró que estaba solo con su novia, comprometiéndose a bajar el volumen del aparato.
Otro hombre, sin embargo, gritó desde el interior a los agentes, a los que amenazó por "haber ido a molestarlos" al mismo tiempo que hacía ruido con varios objetos. La persona encargada de la recepción negó ser conocedora de que en el cuarto hubiese al menos tres personas, tras lo que los policías solicitaron el apoyo de otra patrulla.
La agresión a los agentes
El recepcionista y los agentes insistieron de nuevo para que les abriesen la puerta y el mismo hombre y una mujer así lo hicieron. La Policía Local vio manchas de sangre recientes en una de las paredes, por lo que solicitaron poder entrar en el cuarto, revuelvo y con bebidas alcohólicas esparcidas, "signos inequívocos de estar celebrando una fiesta". Así lo confirmó la pareja, que explicó que las manchas de sangre eran del otro varón, que se había caído en el baño.
Este último aseguró no llevar identificación, por lo que los agentes procedieron a pedir sus datos en recepción. En ese momento, el joven se acercó a ellos, quitándose la mascarilla y amenazándolos para que abandonasen el hostal. La Policía Local le pidió que se pusiese de nuevo la mascarilla y que esperase en la habitación, pero él intentó agredirlos y, tras ser detenido, tuvo que ser "neutralizado para que parase de golpearse y dar cabezazos contra las paredes y puertas tanto del hostal como del vehículo policial".
El hombre fue trasladado a un centro sanitario para ser tranquilizado y para que recibiese atención por las lesiones que se había causado, mostrando cambios continuos de humor y agresividad producto, según la Policía Local, de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El detenido fue identificado como un hombre de 24 años, vecino de Cambre, y denunciado ante el juzgado de guardia por un posible delito de amenazas y atentado en grado de tentativa contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, quedando custodiado en los calabozos policiales a disposición judicial. Los tres jóvenes fueron denunciados por reunirse con personas no convivientes y el detenido, además, por no usar la mascarilla a pesar de habérselo pedido en varias ocasiones por los agentes.