Policía Local y Nacional vigilan las terrazas de la Marina de A Coruña en su reapertura
El buen tiempo animó a muchos coruñeses a ocupar las terrazas después de un mes con la hostelería cerrada
26 febrero, 2021 18:11El buen tiempo ha animado a muchos a ocupar las terrazas que hoy, después de un mes, han vuelto a abrir. Desde primera hora numerosas personas han llenado la zona exterior de locales de hostelería. Hasta se han visto colas para entrar en La Tita Rivera de O Portiño.
Uno de los puntos más concurridos en la jornada de hoy está siendo la Marina, donde hay un gran número de terrazas. Y precisamente, ante el lleno en sus terrazas, Policía Local y Nacional vigilaba esta zona para garantizar que clientes y hosteleros cumplen con las normas de seguridad.
Esta tarde, mientras la gente disfrutaba de su consumición en una de las soleadas terrazas de la Marina, cuatro coches de la Policía– dos de la Local y dos de la Nacional- se presentaron en el lugar para comprobar que la reapertura de la hostelería transcurría con seguridad.
Los agentes, tal y como nos informan testigos en el lugar, merodean los locales de hostelería advirtiendo a la gente de la obligatoriedad de cumplir con las medidas de seguridad, como es el uso de la mascarilla en todo momento, salvo cuando se está consumiendo. Asimismo, vigilan que los locales cumplan también con todas las medidas de aforo.
Esta vigilancia policial se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno gallego para la reapertura de una hostelería segura en la comunidad. En él, se establece que los agentes harán dos visitas semanales por establecimiento, además de medidas de especial vigilancia durante los fines de semana y los días festivos.
En estas visitas se comprobará que el local tiene expuesta en el exterior su capacidad máxima permitida y el aforo. Por el momento, hasta el día 5, no será obligatorio exhibir el cartel de aforos y el código QR, pero a partir de esa fecha los agentes sancionarán a aquellos locales que no lo muestren.