Domingo Carbonell y Diego Lombao, gerentes del Taco Loco de A Coruña.

Domingo Carbonell y Diego Lombao, gerentes del Taco Loco de A Coruña. Cedida

GastroGalicia

Taco Loco en A Coruña: Comida mexicana con sabor auténtico para disfrutar en casa

Nachos, tacos y burritos con auténtico sabor mexicano y de estilo Tex-Mex forman parte de la carta de este establecimiento que ya reparte a domicilio y que próximamente abrirá sus puertas para ofrecer sus productos para llevar

26 febrero, 2021 18:13

Diego Lombao y Domingo Carbonell son dos emprendedores a los que la pandemia no asustó: abrieron un local para vender productos de Zicatela a domicilio y para llevar el verano pasado (el restaurante llevaba en marcha desde octubre de 2018) y en noviembre se atrevieron con una nueva propuesta, Taco Loco. Ambos establecimientos están en A Coruña (uno en la calle Emilia Pardo Bazán y otro en la esquina de la avenida Gramela con la calle Corcubión) y ofrecen comida mexicana con un sabor auténtico.

Las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias debido al coronavirus llevaron a los dos socios a optar por el servicio a domicilio. La Zicatela, sin embargo, no es un espacio idóneo para este tipo de negocio porque es un local abierto con cocina vista. Lombao y Carbonell decidieron buscar un local en otra zona de la ciudad para comenzar a comercializar la comida a domicilio y encontraron el espacio que ahora ocupa Taco Loco. "Nos dimos cuenta de que nos daba el espacio y el tiempo para montar otra marca, y aprovechamos el local para desarrollar un nuevo concepto", explica Lombao.

Nachos, tacos y burritos

Taco Loco comenzó como un restaurante de comida a domicilio y se transformó en un espacio basado en los populares foodtruck. Este local tiene a disposición de los consumidores alimentos del estilo Tex-Mex, con sabores fuertes. El local ofrece tres grupos de productos: cinco tipos de nachos, cinco tipos de tacos y seis tipos de burritos. Los favoritos de los clientes, hasta ahora, son los guisos y las recetas más tradicionales, como las carnitas y la cochinita pibil.

Esta nueva propuesta gastronómica va dirigida sobre todo a un público joven al que le gusta probar platos con sabor internacional, "gente que ha viajado y que está familiarizada con este tipo de comidas". Los responsables de estos dos restaurantes apuestan por ofrecer un sabor auténtico y la jefa de cocina de Taco Loco es, de hecho, mexicana.

El local funciona actualmente a través de servicios de pedido a domicilio (Just Eat, Deliveroo y Glovo), pero Lombao prevé que las puertas del establecimiento se abran al público próximamente. Las ventas de comida para llevar y los pedidos aumentaron considerablemente en los últimos meses debido a las restricciones. "La gente no dejó de comer fuera en los restaurantes, pero lo hace en casa y a través de servicios de delivery", explica Lombao.

La comida a domicilio funcionó muy bien y los dos socios esperan que la apertura del restaurante llegue también con buenas noticias. Taco Loco mantendrá su esencia ofreciendo comida para llevar, ya que el establecimiento solo contará con una barra en la que la gente podrá apoyarse a comer algo rápido si así lo prefiere, pero no dispondrá de servicio de mesa.