Así es la rehabilitación de los jardines de Méndez Núñez de A Coruña
Las primeras intervenciones de esta actuación incluyen, entre otras, la recuperación de la rosaleda, del calendario floral y del reloj
26 febrero, 2021 16:41Los jardines de Méndez Núñez están en obras. Esta emblemática zona verde de la ciudad de A Coruña sufrirá un lavado de cara debido a las obras de rehabilitación con las que el Concello busca recuperar estos jardines tras la erradicación del botellón.
La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado hoy el inicio de los trabajos del proyecto global de rehabilitación que, según señala, "se puede hacer gracias a que esta zona se declaró de especial protección y se erradicó el botellón".
Las primeras intervenciones de esta actuación incluyen la recuperación de la rosaleda, del calendario floral, del reloj, plantación de nuevo césped, la poda de los magnolios y la renovación de la zona de la estatua de John Lennon con una guitarra floral.
Desde la declaración en enero de 2020 como zona de especial de protección, el Concello ha esperado un tiempo prudencial para que la zona sanease y ahora irán actuando por fases con el objetivo de los los jardines "recuperen su imagen".
Así, esta semana se inició el trabajo de recuperación de la rosaleda, con el que se busca recuperar el diseño original y poner en valor sus puntos más singulares: reloj, calendario floral… Estos días se está sustituyendo una primera capa de tierra, se regulará el firme y se sementará nuevo césped.
Con el objetivo de recuperar su diseño original, se restaurarán las arcadas metálicas, que se volverán a cubrir de rosales. Esta actuación terminará en 20 días y a continuación se recuperarán los macizos de plantas de temporada que en su diseño original se situaban delante del Kioko Alfonso y del estanque de Concepción Arenal.
"Somos conscientes de la importancia de este espacio emblemático y de orgullo y afecto que los coruñeses siente por su Jardines y no queremos hacer nada que pueda romper esa estética, sino mejorarla", explicó la regidora.
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, que esta mañana supervisó los trabajos, explicó que ya se renovó la zona del calendario floral, la del reloj y el césped.