A Coruña comienza la rehabilitación de la fuente de los Jardines de Méndez Núñez

A Coruña comienza la rehabilitación de la fuente de los Jardines de Méndez Núñez Concello da Coruña

A Coruña

A Coruña comienza la rehabilitación de la fuente de los Jardines de Méndez Núñez

El proyecto del ayuntamiento para este espacio también recoge la eliminación de un pequeño quiosco que lleva mucho tiempo sin usar y la mejora de la zona cercana a los muelles

13 marzo, 2021 17:22

La concejalía de Medio Ambiente del Concello da Coruña comenzó la rehabilitación de la fuente situada delante de la escultura de Concepción Arenal en los Jardines de Méndez Núñez. El ayuntamiento coruñés continúa así con la recuperación de este espacio, en el que ya realizó obras en la Rosaleda, el reloj floral, en parte del césped y en los árboles, que podó para que el parque sea visible desde el paseo.

Los operarios iniciaron los trabajos para comprobar el estado de la maquinaria que permite controlar la calidad del agua y su funcionamiento. El proyecto también incluye la eliminación de un pequeño quiosco que lleva mucho tiempo sin usar y que está en mal estado. El ayuntamiento espera que la fuente vuelva a estar operativa en las próximas semanas. La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, destacó que este trabajo es fruto del compromiso del Gobierno local con la recuperación de los jardines tras haber terminado con el botellón en la zona y declarado el espacio como Zona de Especial Protección.

Otras actuaciones

Personal técnico realizó, con motivo del Día de la Mujer, varias pruebas alrededor de la estatua de Emilia Pardo Bazán para realizar un diseño floral. Los trabajadores comprobaron la calidad del sustrato, que sufrió muchos daños debido al botellón pero que pudo ser recuperado en parte. Otra de las actuaciones previstas por el ayuntamiento es la rehabilitación de la zona más cerca a los muelles, donde se realizarán labores de saneamiento y se sustituirán los arbustos por plantas y flores, se revisará el estado de los azulejos y se habilitará un nuevo mobiliario urbano.

Medio Ambiente calcula que la zona media de los jardines esté totalmente recuperada en mayo, quedando pendiente la zona de las palmeras. La iniciativa también quiere poner en valor las estatuas, actuación que se desarrollará en colaboración con la dirección de Patrimonio e incluirá la instalación de nuevas señales y carteles menos agresivos visualmente.