El alcalde de Santiago no cree que los presupuestos "queden sin aprobar" el miércoles
Xosé Sánchez Bugallo asistió hoy al acto de entrega de tres vehículos de Protección Civil, asociación que cumple 25 años en la capital gallega
13 marzo, 2021 17:29SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, asegura "no contemplar la hipótesis" de que los presupuestos de la ciudad para 2021 "queden sin aprobar el miércoles", en el pleno en el que ligará la aprobación de las cuentas a una cuestión de confianza.
El pasado viernes, toda la oposición rechazó las cuentas presentadas por el Gobierno local del PSdeG (que está en minoría), lo que ha llevado al regidor a ligar a una cuestión de confianza el poder sacar adelante los presupuestos de este año.
El próximo lunes habrá una junta de portavoces en la que Bugallo espera poder negociar con la oposición para conseguir el respaldo necesario a las cuentas.
"No sería razonable que el miércoles queden sin aprobar (los presupuestos), porque sería perder un mes absurdamente", ha apuntado el regidor a preguntas de la prensa este sábado en un acto con Protección Civil. "Sería castigar a los ciudadanos de Santiago sin ninguna alternativa", agrega.
Así se refiere al mes que la oposición tendría para poner en marcha una moción de censura. Transcurrido ese tiempo, si no sale adelante, la cuestión de confianza se daría por ganada por el alcalde, al tiempo que los presupuestos quedarían aprobados al estar ligados a ella.
"Vamos a intentar trabajar para que el miércoles queden desbloqueados", ha aseverado. Espera que a partir de la junta de portavoces del lunes se pueda "encontrar una solución que sea positiva para todos los ciudadanos de Santiago y se desbloquee esa situación".
Vehículos para protección civil
La Praza do Obradoiro ha acogido este sábado la entrega de tres vehículos nuevos para Protección Civil de Santiago de cara a su labor en el Año Santo.
En este acto también han participado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el diputado responsable de Promoción Económica de la Diputación de A Coruña, Blas García Piñeiro; y la responsable de Protección Civil de Santiago, Begoña del Río, entre otros.
La adquisición de los tres vehículos ha tenido un coste de 120.000 euros. Xunta y Diputación han aportado 55.000 euros cada una, mientras los 10.000 euros restantes son financiados por el Ayuntamiento de Santiago.
En este acto también se ha conmemorado el 25 aniversario de la Agrupación de Santiago de Protección Civil, que nació un 13 de marzo de 1996.
"Aunque son muchísimas las cosas que cambiaron en estos años, hay algo que sigue intacto: la ilusión por ayudar, el altruismo, la generosidad, el compañerismo, la vocación de servicio público… Todas esas características que forjaron desde sus inicios esta agrupación", ha valorado el alcalde.