Guardia Civil y Policía auxilian en Oleiros (A Coruña) a un polaco buscado por su familia
Los agentes encontraron al hombre semidesnudo en la carretera N-VI y lo ayudaron antes de que fuese trasladado al hospital coruñés para recibir asistencia sanitaria
13 marzo, 2021 17:50El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, la Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros y la Policía Local de la mencionada localidad auxiliaron a un peatón en Iñas-Oleiros. El hombre, de nacionalidad polaca, tenía una orden internacional de averiguación y localización de paradero por interés familiar.
La Central Operativa de Tráfico (COTA) avisó a los efectivos de la presencia en el kilómetro 585 de la carretera N-VI de un viandante semidesnudo, trasladándose una patrulla al punto indicado. Los guardias civiles constaron la presencia de esta persona, la cual estaba siendo auxiliada por una patrulla del Puesto Principal de Olerios, encontrándose a la espera de los servicios médicos solicitados.
Los agentes lo vistieron debido a las bajas temperaturas y lo trasladaron a un punto más seguro de la vía, colocando sus vehículos a modo de pantalla de protección para preservar su intimidad. Guardia Civil y Policía Local realizaron las gestiones oportunas para identificarlo y descubrieron que se trataba de un ciudadano polaco sobre el que figuraba una orden internacional de averiguación y localización de paradero por interés familiar. Una vez personados los servicios médicos solicitados, procedieron a realizarle un reconocimiento previo y a su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, para su asistencia.