Ofrecido por:
Acude a Narón a realizar el examen del carné en su coche tras haber perdido el permiso
La Guardia Civil denunció en Bergondo (A Coruña) a un transportista por tener instalado en su vehículo un emulador de adblue, que desactiva el sistema de control de emisión de gases contaminantes
16 marzo, 2021 09:46El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investigó a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre acudió a Narón para realizar un examen para obtener el permiso de conducción en su propio vehículo tras haber perdido el carné.
Los agentes realizaban un dispositivo de verificación en los accesos al Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Narón, mediante el cual verificaban la documentación de los conductores que acudían al centro. Uno de ellos acudió al examen para la obtención del permiso de conducción, tras la realización del curso de sensibilización y reeducación vial, conduciendo su vehículo y careciendo de la correspondiente autorización administrativa por pérdida de vigencia tras haberle sido detraídos todos los puntos de su crédito por resolución firme.
La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo. La Benemérita recuerda que para recuperar el permiso tras perder todos los puntos se debe esperar seis meses (tres para conductores profesionales), realizar un curso de sensibilización y reeducación vial y superar una prueba teórica. El conductor obtendrá ocho puntos.
Emulador de adblue
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un transportista por tener instalado en su vehículo un emulador de adblue. Los agentes detectaron la infracción cuando estaban realizando un punto de verificación de transporte en el kilómetro 576,400 de la carretera N-VI, en el término municipal de Bergondo (A Coruña).
La Guardia Civil detuvo un vehículo con semirremolque para realizar la oportuna inspección de los datos de conducción y descanso, descubriendo en el transcurso de la misma que el camión tenía instalado un emulador de adblue. Este es un dispositivo que desactiva el sistema de control de emisión de gases contaminantes, el cual reduce la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera.
Los guardias civiles procedieron a la confección del correspondiente boletín de denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Vehículos y al traslado del citado vehículo al servicio técnico de la marca más próximo, quedando el mismo inmovilizado hasta la retirada del emulador y la reparación del sistema euro 5.