Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Ofrecido por:

A Coruña

Prisión para dos de los tres detenidos en A Coruña por retener a la niña vendida por sus padres

Están investigados por un delito de trata de seres humanos. El tercer detenido, menor, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

15 abril, 2021 15:35

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los tres detenidos ayer, miércoles, en esta ciudad por retener a una menor, vendida por 4.000 euros por sus padres, según fuentes de la investigación.

Así lo ha acordado este jueves el citado juzgado, tras el pase a disposición de los detenidos, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Se trata de un hombre y una mujer, que fueron detenidos el miércoles en la zona de la Torre, en la ciudad herculina, junto a un menor.

Ambos están investigados por un delito de trata de seres humanos, han precisado las mismas fuentes. Por otra parte, sobre el menor detenido, han confirmado que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los tres fueron detenidos en un operativo del Cuerpo Nacional de Policía que se llevó a cabo a raíz de una investigación iniciada en Córdoba. Un juzgado de esta ciudad andaluza ha decretado el secreto del sumario sobre las actuaciones.

Mientras, la menor fue atendida por Urxencias Sanitarias 061 de Galicia y ahora un informe forense determinará si sufrió abusos. La Xunta ha asumido, además, su tutela una vez que tuvo conocimiento del caso.

"Respeto y máximo rigor"

Por su parte, este mismo jueves, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha pedido "respeto" y "máximo rigor" en relación con este caso. "Estamos ante un tema de gran sensibilidad por lo cual pido el máximo respeto en el tratamiento informativo y, además como es un asunto judicializado y declarado secreto, pido el máximo rigor", ha pedido la subdelegada. Además, ha emplazado a "dejar trabajar" a la Policía Judicial y al juzgado para el "total esclarecimiento del asunto".