Todas las calles del centro de A Coruña tendrán carril 30 para bicicletas y patinetes
Es el objetivo de la segunda fase del plan de movilidad ‘Coruña toda 30’. que fue anunciado este jueves por el Concello
16 abril, 2021 10:35El concejal de Urbanismo y Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, presentó este jueves en la Mesa pola Mobilidade el Plan de Mobilidade 2021. Este proyecto avanza la intención del gobierno local de que todas las vías del centro de la ciudad cuenten con un carril a velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
El próximo 11 de mayo entran en vigor las nuevas normas de la DGT para reducir la velocidad en algunas zonas de las ciudades y el Concello quiere, de este modo, seguir avanzando en su proyecto Coruña Cidade 30. En mayo del año pasado ya se aprobó esa reducción de la velocidad en el 95 % de las vías.
Esta segunda fase, que recibe el nombre de Coruña Toda 30, tiene como objetivo conseguir que haya al menos un carril con velocidad límite 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad. De este modo, todas las calles con dos o más carriles contarán con esta infraestructura cuyo objetivo es dar una mayor seguridad a ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.
Renovación Bicicoruña
Por otro lado, Villoslada también apuntó que la renovación de la flota de Bicicoruña supondrá tener un total de 514 bicicletas repartidas en las 55 estaciones proyectadas. De ese total, 32 serán nuevas. Además, se instalarán medidores que permitirán conocer datos de reducción de gases de efecto invernadero, lo que permitirá conocer el impacto de este sistema.