Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial.

Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial. grupogarcia.es

A Coruña

Dos años de cárcel para tres coruñeses por una paliza a otro en el Orzán

Los hechos se remontan al verano de 2016 y se originaron por un tropezón. Uno de ellos se dejó el DNI en el lugar de los hechos, lo que permitió detenerlo

23 abril, 2021 16:10

Tres coruñeses han sido condenados a dos años de cárcel por propinarle una paliza a una persona en la madrugada del 25 de julio del 2016. Los hechos ocurrieron en la zona de ocio nocturno del Orzán y en las inmediaciones de la plaza de España.

El suceso se originó por un tropezón entre los agresores y la víctima. Este recibió un primer golpe en la cara y trató de dirigirse hasta la plaza de España. Sin embargo, debido a la primera agresión, se detuvo en un momento de su trayecto. Fue entonces cuando dos de los declarados culpables comenzaron a agredirlo hasta que perdió la consciencia, mientras el tercero impedía que otras personas acudieran en su auxilio.

El agredido continuó recibiendo puñetazos y patadas en el suelo. La víctima sufrió un traumatismo facial con fractura órbita-cigomática bilateral, fractura de huesos propios nasales, fractura de apófisis pterigoideas derecha, fractura dento-alveolar de maxilar superior que abarca desde
las piezas 12 a 22, con avulsión de las piezas 11 y 12 y subluxación de 21 y 22. Invirtió en su curación un total de 45 días, de los cuales tres los pasó hospitalizado.

Uno de los agresores se dejó en el lugar de los hechos su teléfono móvil, en cuya funda se encontraba su DNI. La pareja del agredido entregó esta prueba a los agentes de la policía. Esa misma noche, esta persona se presentó en comisaría alegando que le habían robado el teléfono. Fue detenido inmediatamente. El resto de acusados fueron detenidos en siguientes fechas y enviados todos a prisión.

Además de los dos años de cárcel para los tres, deberán indemnizar a la víctima con casi 11.000 euros por las lesiones, las secuelas y los gastos médicos. Además, deberán cumplir una orden de alejamiento de 500 metros hacia la víctima. Un cuarto implicado en los hechos ha sido absuelto.