La cascada del Palacio de la Ópera de A Coruña vuelve a funcionar nueve años después
El agua vuelve a caer por esta cascada que permanecía vallada desde el año 2012 por un desprendimiento
23 abril, 2021 15:42Casi una década después, la cascada del Palacio de la Ópera de A Coruña vuelve a funcionar. El agua vuelve a correr por la fuente y la cascada, que permanecieron cerradas durante años por los desprendimientos del talud rocoso situado a su lado.
La alcaldesa, Inés Rey, visitó este viernes la zona donde destacó que se pone en valor uno de los símbolos de la ciudad: "una actuación muy demandada por los vecinos, una cascada que vuelve a cobrar vida después de un trabajo muy intenso por parte del equipo técnico".
La cascada, apuntó, permanecía vallada desde el desprendimiento del año 2012 y parada desde hace más de 3 años: "el sonido de esta cascada es el sonido de la normalidad que recuperamos con esta obra, con esta cascada que después de nueve años vuelve a cobrar vida en este entorno del parque de Santa Margarita".
Rey señaló que el proyecto de consolidación del talud de Santa Margarita, que tuvo un coste de 516.000 euros, permite garantizar la seguridad y estabilidad del talud rocoso, recuperar la cascada y la fuente del Palacio de la Ópera, y el recorrido peatonal bajo el mural de Leopoldo Novoa que conecta con los Mallos, así como habilitar 23 plazas de aparcamiento nuevas.
El talud rocoso permanecerá cubierto por una malla de protección para garantizar su consolidación y una mayor seguridad.