Tramo de la Calle Galera

Tramo de la Calle Galera Nuria Prieto

A Coruña

La Policía de A Coruña pide más medios tras la detención del hombre armado ayer en la Galera

Señalan que tuvieron que acudir al incidente en una cafetería ante la falta de efectivos la Policía Nacional y lamentan que los agentes desplazados no llevaban chaleco

29 mayo, 2021 17:17

Lo ocurrido ayer en un local de hostelería de la calle Galera de A Coruña sigue dando que hablar en A Coruña. El vídeo del incidente corrió como la pólvora por redes sociales. Un joven fue detenido por la policía local después de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a clientes y empleados de este establecimiento.

En un momento dado del vídeo se puede ver al dueño del local dirigirse a los agentes, que acababan de llegar al lugar y recriminarles que habían tardado 20 minutos. Esto suscitó numerosos comentarios en redes sociales. Pese a ello, el propio responsable, en declaraciones a Quincemil, elogió la labor policial y achacó su enfado en el vídeo a los nervios y la tensión del momento.

Pese a ello, la Asociación Profesional Policía Local A Coruña, organización sindical que en los últimos meses ha denunciado la precaria situación de sus agentes, ha querido salir al paso en redes sociales. Afirman que acudió al lugar una patrulla del 092 tras un aviso derivado desde el centro de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que no pudo atenderla por falta de efectivos.

Concretamente, fueron dos las intervenciones a las que acudió la policía local: una por violencia machista y este intento de agresión con arma blanca. "Cada día asumimos más con menos medios", lamenta el sindicato. Piden más medios materiales, más medios humanos y un reparto justo de la peligrosidad en el que los más expuestos reciban el grado más alto.

Además, por otro lado, esta asociación también denuncia que los agentes desplazados a la calle Galera, que consiguieron reducir al hombre armado con el cuchillo en cuestión de segundos, no llevaban chalecos por falta de equipo. Lo ocurrido se ha viralizado a raíz de un vídeo grabado desde un edificio cercano. En él se pueden ver los últimos instantes del altercado que acabó con un joven detenido.