Protesta de delegados sindicales de CCOO y UGT frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Protesta de delegados sindicales de CCOO y UGT frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña. CCOO

A Coruña

Unas 300 personas exigen en A Coruña la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Delegados de UGT y CCOO se concentraron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno para reclamar la derogación de la reforma de las pensiones

14 julio, 2021 17:04

Casi 300 delegados de UGT y CCOO protestaron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña contra la reforma laboral y exigieron la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Los representantes sindicales defienden que esto supondría el inicio de la recuperación económica tras la pandemia por coronavirus.

Los participantes en la protesta acudieron con banderas y pancartas en las que podían leerse sus reivindicaciones. "É necesario limitar as causas do despedimento colectivo" o "A conxelación do SMI perxudica especialmente a traballadoras/es na primeira liña de loita contra a pandemia" fueron algunas de las consignas defendidas por los asistentes, que clamaron que "Agora sí toca" un cambio.

La secretaria general de CCOO, Amelia Pérez, recordó que el Gobierno de coalición se comprometió a derogar la reforma de las pensiones, a subir el SMI y a tumbar la reforma laboral. "Puede que algunos, en el Gobierno, crean que son cuestiones que no tienen relación entre si, pero están íntimamente ligadas", indicó la sindicalista.

El acuerdo sobre la primera de las cuestiones se alcanzó el 1 de julio, pero los sindicatos urgen a trabajar los otros dos asuntos para modernizar el mercado laboral, ya que consideran que la cohesión social "es fundamental" en la recuperación económica. "Las organizaciones sindicales, en esta pandemia, salvamos empresas y empleos", defendió por su parte el secretario general de la UGT, José Antonio Gómez, en referencia a las medidas acordadas con el Gobierno central y las patronales.