A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo pasan al nivel alto de restricciones por la Covid-19
Todas las ciudades gallegas se encuentran en este nivel al mantenerse Vigo, Pontevedra y Ourense
28 julio, 2021 12:13El comité clínico de la Xunta decidió este martes en su reunión semanal que las siete ciudades gallegas pasen a estar en el nivel alto de restricciones a partir de este sábado. Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de lo acordado.
La situación epidemiológica de Galicia continúa siendo "complicada", en palabras del conselleiro, por lo que se ha optado por subir de nivel a las ciudades de A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo. Estas cuatro poblaciones pasarán a estar en el nivel alto, donde también se mantienen Vigo, Pontevedra y Ourense.
De este modo, en todas las ciudades gallegas se llevarán a cabo las mismas restricciones a partir de este sábado, pues la nueva normativa, como es habitual, se comenzará a aplicar la noche del viernes al sábado.
Sin ocio nocturno y con test en hostelería
Este aumento de restricciones supondrá el cierre del ocio nocturno, que está clausurado en municipios de nivel máximo y alto. Los establecimientos deberán cerrar antes del sábado sus locales.
Además, también se establecerá un mayor control a la hostelería de estos municipios. Los clientes de estos locales deberán presentar una PCR o test de antígenos negativo realizado en las últimas 72 horas. En su defento, también se podrá presentar el certificado de vacunación completa o una acreditación de haber pasado el coronavirus.
Todos los locales podrán mantener su horario hasta la 1:00 y mantendrán su aforo con respecto al nivel medio, fijándose en el 50% en el interior y en las terrazas.