El profesor de la UDC, Antonio Izquierdo, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes
El docente es también miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Académie Européenne des Sciences, des Arts et des Lettres
30 agosto, 2021 14:51El catedrático emérito de Sociología de la Universidade da Coruña (UDC), Antonio Izquierdo Escribano, ha sido elegido miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes, en la sección de Ciencias Sociales, Derecho y Economía, tras un riguroso proceso de selección, en reconocimiento a su trabajo como investigador en temas de migraciones internacionales y a su trayectoria en los comités de la Comisión Europea y en la OCDE.
El profesor Izquierdo Escribano fundó en 2004 el Equipo Internacional de Sociología de las Migraciones, Esomi, del que fue su director hasta 2011. Fue director del departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración (1996-1997), decano de la Facultad de Sociología (2004-2005), y coordinador del Máster Universitario en Migraciones Internacionales de la Universidade da Coruña. Actuó como corresponsal para España ante la OCDE entre 1989 y 2008 como experto en migraciones internacionales.
Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Académie Européenne des Sciences, des Arts et des Lettres.
La Academia Europea de las Ciencias y las Artes tiene como misión estimular la colaboración entre las disciplinas científicas y reputados investigadores de todas las áreas de conocimiento para analizar los cambios sociales y ayudar a resolver los complejos retos a los que se enfrenta la Unión Europea.
Está organizada en ocho secciones: Medicina; Humanidades; Artes; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales, Derecho y Economía; Técnicas y Ciencias Medioambientales; Religiones; y Corporaciones y Gobierno Público. Está integrada por más de 2.000 eminentes académicos y profesionales, entre los que hay 34 premios Nobel de toda Europa.
La Academia tiene la sede en Salzburgo (Austria).
El profesor de la UDC Antonio Izquierdo, será recibido formalmente en la entidad en una sesión extraordinaria que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo del próximo año, si la pandemia lo permite.