Arteixo (A Coruña) construirá un centro Concilia en Pastoriza
El ayuntamiento iniciará esta semana los trámites para comprar una parcela de 4.000 metros cuadrados en la que se situará el edificio, además de un aparcamiento junto a la plaza del Santuario
9 noviembre, 2021 13:14El Concello de Arteixo (A C oruña) iniciará esta semana los trámites necesarios para comprar una parcela de 4.000 metros cuadrados en el zona histórica de Pastoriza con el objetivo de construir un centro Concilia. La misma finca también albergará un aparcamiento junto a la plaza del Santuario.
Las obras, además, permitirán ampliar las calles adyacentes para construir nuevas aceras y mejorar la accesibilidad en la calle del Paseo del Santuario, así como urbanizar una nueva calle que conecte la rúa Igrexa y el Paseo do Santuario, que hasta ahora se comunicaban por un camino de tierra. Los servicios técnicos municipales ha valorado en 352.000 euros el terreno de 4.000 metros cuadrados.
La función del centro Concilia es fomentar la conciliación familiar facilitándoles a los vecinos un lugar en el que puedan estar los niños o los mayores bajo la supervisión de monitores especializados. La mejora de accesibilidad de la zona se completa con la obra ya licitada de la ampliación de las dos intersecciones que desembocan en la travesía de Pastoriza desde la rúa Igrexa y el Paseo del Santuario.
El Concilia de Meicende
Este martes se celebró la primera mesa de contratación para adjudicar el centro Concilia de Meicende, que salió a licitación con un precio de 774.000 euros. El ayuntamientohabía reservado un espacio dentro de la parcela de 3.100 metros cuadrados de la nueva plaza que se construyó en la avenida de Butano. El nuevo edificio municipal, de 499 metros cuadrados repartidos en una planta baja y dos superiores, estará ubicado entre la avenida del Butano y la calle Valladolid y será tanto centro de día como ludoteca infantil, por lo que contará con un jardín exterior.
La nueva plaza y el aparcamiento adyacente están pegados a la avenida del Butano, y en las cercanías se sitúa la cabecera de la línea 6 de los autobuses urbanos de A Coruña. El concello también llevó a ese lugar una la línea de los autobuses municipales que unen Meicende con el centro de Arteixo.