Un detenido por atracar una sucursal de Caixabank en Carral (A Coruña) y llevarse 600 euros
El hombre, vecino de la misma localidad, simuló tener un arma de fuego en el bolsillo y se escondió en su domicilio, donde la Guardia Civil recuperó 589,43 euros
17 noviembre, 2021 18:26La Guardia Civil detuvo a un hombre de Carral (A Coruña) como presunto autor de un atraco en la sucursal bancaria de Caixabank situada en la misma localidad. El varón logró llevarse 600 euros, aunque casi la totalidad del dinero fue recuperado.
Los hechos sucedieron hoy por la mañana, cuando a las 9:26 horas losa gentes recibieron la alarma de un atraco en la sucursal bancaria de Caixabank. El atracador simuló tener un arma de fuego en el bolsillo y se llevó 600 euros en billetes.
La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y, tras entrevistarse con el personal de la entidad y visionar las cámaras de seguridad, se elaboró un retrato robot del presunto autor. Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos por los alrededores, donde tres testigos lo reconocieron.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo al vecino de Carral a las 11:25 horas en su domicilio. El hombre se había cambiado de ropa, pero los agentes intervinieron las prendas utilizadas durante el atraco y recuperaron 589,43 euros de los de los 600 que habían sido robados. El detenido junto con el dinero y los efectos intervenidos será puesto mañana día 18 de noviembre a disposición judicial en el Juzgado de Guardia, número 4 de A Coruña.