Ofrecido por:
Nuevo desafío al temporal en A Coruña: Varias personas observan el oleaje en Punta Herminia
Está circulando por las redes sociales una imagen de un adulto y un menor sentados frente a la escultura de la caracola en medio de la tormenta
9 enero, 2022 20:16El temporal que llegó el viernes a A Coruña continúa en la ciudad, donde sigue vigente la alerta naranja que en unas horas se convertirá en amarilla, según datos de Meteogalicia. Este domingo el día ha registrado precipitaciones intermitentes y el oleaje continúa intenso con olas de hasta seis metros en el litoral coruñés. A pesar de las advertencias de las autoridades, hoy un vecino de la ciudad se ha hecho eco en redes de dos personas (una es un menor) sentadas en la zona de Punta Herminia a escasos metros del mar en pleno temporal.
De hoy… qué poco sentidiño! Tuvo que intervenir la @Policia_Coruna @silcerino @EloyTP pic.twitter.com/G4W6Yol14y
— Pachu Martínez (@Pachumr2) January 9, 2022
La misma temeridad se ha repetido en apenas unas horas en el mismo punto, concretamente en la inmediaciones de la Torre de Hércules donde se ubica la popular escultura de la caracola. De hecho, ayer una usuaria de twitter denunciaba con un vídeo la presencia de una persona muy cerca del intenso oleaje en la zona, llegando incluso en algún momento a desaparecer de la imagen entre el mar, aunque afortunadamente esta peligrosa actitud no hizo que hubiese que lamentar ninguna incidencia grave.
En serio?
— Protección Civil Coruña 🍍🍊 (@PCivilCoruna) January 8, 2022
Seguimos viviendo situaciones tan peligrosas por irresponsabilidades que pueden terminar de forma fatal?
¡¡¡NO,una foto de las olas o verlas de cerca NO vale más que una vida!!!!😡😡😡😡 https://t.co/BCOUiaVG2A
"De hoy, qué poco sentidiño. Tuvo que intervenir la Policía de A Coruña", dice el tuit acompañado de la polémica imagen. En este sentido, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, condenó ayer las imágenes de Punta Herminia y "pidió sentidiño", algo a lo que según parece hay ciudadanos que continúan haciendo caso omiso. Asimismo, las playas urbanas siguen precintadas y mañana se realizarán trabajos de restauración de la duna de contención de Riazor.
Playas cerradas y en alerta naranja hasta el 10. Pero siempre hay alguno al que le cuesta entender que no hay que acercarse. ¿Tan difícil es? Ni policía, bomberos o protección civil están para jugarse la vida por la inconsciencia de algunos. Ya está bien. #Sentidiño, por favor https://t.co/Ag0ZIWVa3K
— Inés Rey García (@inesreygarcia) January 8, 2022