Decenas de senegaleses de A Coruña celebraron en las Conchiñas la victoria en la Copa África
La plaza se llenó de gritos y cánticos a las 23:00 horas, sorprendiendo a los vecinos.
7 febrero, 2022 09:41Los vecinos de la plaza de As Conchiñas de A Coruña se sorprendieron ayer por la noche al comenzar a escuchar barullo y cánticos a través de sus ventanas. Los muchos curiosos que se asomaron a ver qué sucedía descubrieron a casi un centenar de senegaleses cantando y celebrando con la bandera de su país la victoria en la Copa África. Ayer, este país con tantos ciudadanos viviendo en A Coruña ganó en los penaltis contra Egipto la mayor competición de fútbol de su continente.
Senegaleses de A Coruña celebraron ayer por la noche la victoria en la copa África de fútbol en la plaza de las Conchiñas pic.twitter.com/tlJROPzsJt
— Quincemil (@quincemil15000) February 7, 2022
Poco antes de las 23:00 horas la plaza de las Conchiñas comenzó a llenarse de gente de todas las edades, sobre todo niños y jóvenes, cantando y celebrando la victoria de su país en la competición, portando banderas de Senegal. Las celebraciones se extendieron hasta alrededor de la medianoche, y durante ese tiempo la plaza, sobre todo justo enfrente del mercado, estuvo llena de gente, con niños jugando por los columpios y los bancos.
No es casualidad que las Conchiñas haya sido el lugar elegido por la comunidad senegalesa de A Coruña para celebrar la victoria de su selección, ya que la zona del Agra del Orzán alberga más de la mitad (388 del total de 764) de los ciudadanos en Senegal que viven en A Coruña, además de más de un centenar de senegaleses nacionalizados, y un número indeterminado de hijos, nacidos ya españoles. Es también en este barrio donde está el único restaurante senegalés de la ciudad, Mama África.
La victoria por 4-2 en los penaltis frente a Egipto otorgó a Senegal su primer título del torneo, después de haber sido subcampeones en 2019 y también en 2002. Ayer muchos coruñeses tuvieron una mala noche por la derrota del Deportivo frente al Real Unión de Irún, pero unos pocos celebraron la mayor victoria futbolística de sus vidas.