Gema Neira, promotora de las bolsas de red Cholita Corme (A.N.)

Gema Neira, promotora de las bolsas de red Cholita Corme (A.N.)

Ofrecido por:

A Coruña

Prensa india se hace eco de la transformación de basura en mobiliario urbano en A Coruña

La iniciativa de la emprendedora conocida como Cholita Corme, ha llamado la atención de medios internacionales como curiosamente Realty+, una de las revistas inmobiliarias más respetadas de la India con oficinas en Delhi, Mumbai y Bangladesh

7 febrero, 2022 13:45

La empresaria coruñesa Gema Neira, más conocida como Cholita Corme, es una emprendedora que se dedica principalmente a una empresa de cosmética natural y otra de distribución online de conservas gourmet, aparte de realizar sus ya populares bolsas a base de redes de pesca. Ahora, su iniciativa de transformar residuos en mobiliario urbano ha llamado la atención de medios internacionales como curiosamente Realty+,  una de las revistas inmobiliarias más respetadas de la India con oficinas en Delhi, Mumbai y Bangladesh.

View this post on Instagram

A post shared by cholita_recicla (@cholita_recicla)

La gallega, también ha realizado, dentro de su intensa apuesta por la sostenibilidad, lámparas con las que ha llegado a conquistar a los Reyes de España. En el artículo de la revista, se expone que "A Coruña está convirtiendo la basura en mobiliario urbano en una revolución verde" y que "el objetivo es transformar los residuos en recursos a través del ecodiseño".

El proyecto ya ha utilizado basura para hacer bancos, desagües, contenedores de basura y papeleras y avanzan que la meta de Neira es "recolectar 40 kilos de basura plástica reciclada para hacer una tapa de alcantarilla". La basura utilizada para el mobiliario urbano se limita a plásticos, envases de yogur, bolsas o envases de medicamentos y desde el medio indio trasladan que la emprendedora "lleva 20 años trabajando en el campo del diseño urbano y es famosa por sus bolsos Cholitas, hechos con materiales marinos y urbanos reutilizados".

Asimismo, en el artículo se detalla que "introducir este tipo de mobiliario urbano no genera contaminación acústica, es 100% ecodiseñado y tiene un gran impacto en la huella hídrica". "Un reto hecho realidad y una ilusión cumplida. Ahora toca la apuesta de la administración por hacer realidad la transformación de basura en arte urbano y servicio público, nunca un residuo se convirtió en un recurso a través del arte y el ecodiseño", ha expresado la gallega a través de sus redes sociales.