Reunión del Concello con las bandas locales

Reunión del Concello con las bandas locales Concello de Cambre

Ofrecido por:

A Coruña

Cambre (A Coruña) reabrirá los tres locales de ensayo para los grupos del municipio

El Concello prevé que la reapertura se produzca en marzo. Cada grupo deberá rellenar un formulario solicitando cuándo quiere hacer uso del espacio

10 febrero, 2022 17:14

Las bandas y grupos musicales afincados en Cambre (A Coruña) podrán volver a ensayar en los locales municipales habilitados para este servicio. Y es que el Concello ha anunciado la próxima apertura de los tres locales de ensayo municipales, situados en la urbanización A Barcala.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, mantuvo esta semana una reunión con representantes de algunas de las bandas afincadas en el municipio, que se mostraron satisfechos ante esta novedad. El edil señala que puesta en funcionamiento de estas dependencias “responderá a unha demanda dos grupos e solistas, que levan vivido dous anos especialmente difíciles por mor da emerxencia sanitaria nos que tiveron moitas dificultades, non só para actuar, senón tamén para xuntarse e ensaiar”.

La previsión del Concello es que la reapertura se produzca en marzo. Para  planificar la utilización de estos espacios por parte de los 36 grupos y solistas de Cambre, se abrirá un periodo de solicitud en el que cada agrupación tendrá que indicar en qué fecha desea hacer uso de estos espacios. Una vez se reciban todos los formularios, el Concello confeccionará un calendario. De esta forma, cada solicitante podrá reservar y emplear la dependencia, como mínimo, una vez al mes. La intención del gobierno local es incrementar las horas de ocupación de estos locales a medida que se vayan relajando las restricciones sanitarias.

Con el fin de que estos recintos estuvieran en las mejores condiciones posibles, el Concello actualizó, en los últimos meses, los equipamientos en estas aulas, que disponen de batería, mesa de mezclas y altavoces, entre otros elementos. Los músicos tan solo tendrán que llevar su propio micrófono (por protocolo covid-19), así como los instrumentos móviles como guitarras y bajos, según informa el consistorio en nota de prensa.

El uso de estos espacios es completamente gratuito. A cambio del uso de estas salas, los grupos tan solo deberán actuar en algún evento de carácter municipal.