Control de alcoholemia  de la Guardia Civil.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil. EP / Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Investigan en Oleiros a un menor por ir conduciendo y al novio de su madre por dar positivo

La Guardia Civil localizó a los investigados al volante de dos vehículos diferentes estacionados antes de un control de alcoholemia

6 marzo, 2022 19:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha investigado a un menor y a la pareja sentimental de su madre por un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el Cuerpo, los hechos tuvieron lugar durante un punto de verificación de alcohol y drogas realizado esta madrugada por efectivos del Destacamento en la carretera AC12 kilómetro 6 a la altura de Perillo-Oleiros (A Coruña), donde se detectó cómo dos turismos se paraban antes del punto para tratar de no ser controlados.

Tal y como relatan, la patrulla logró evitar que el conductor del primer vehículo saliese huyendo a la carrera, que fue localizado por los guardias civiles. Una vez se procedió a la identificación del conductor, resultó ser un menor de edad que carecía de permiso de conducción.

El menor iba a acompañado también de otra menor de edad, que entró en estado de ansiedad. El vehículo carecía de seguro e ITV en vigor por lo que fue denunciado su titular, que resultó ser el conductor del otro vehículo que se había detenido detrás.

En el segundo vehículo, también interceptado, viajaba de acompañante la madre del menor y lo conducía su pareja sentimental. Este era el propietario de los dos vehículos y se lo había dejado al menor porque "le apetecía conducir".

Las pruebas de alcohol realizadas arrojaron un resultado positivo, duplicando la tasa legalmente establecida con resultado de 0,51 y 0,52 mg/l en aire espirado.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. A su vez al titular del vehículo, que era conocedor de las circunstancias del menor, además de la sanción administrativa de 1.000 euros y seis puntos por duplicar la tasa legal permitida y ser reincidente en el último año por los mismos hechos, se le investiga como cooperador necesario.

Al ser titular del vehículo que conducía el menor, también tendrá que hacer frente a 1.500 euros por circular sin el seguro obligatorio y 200 euros por no haber pasado la ITV en el plazo previsto.