Visita del delegado del Gobierno, José Miñones, a las obras de renovación.

Visita del delegado del Gobierno, José Miñones, a las obras de renovación. Delegación del Gobierno

A Coruña

El Gobierno destina 8 millones a renovar la sede de la Seguridad Social de A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, pone esta actuación en un "emblemático" edificio como ejemplo de compromiso del Ejecutivo central con los servicios públicos

7 marzo, 2022 14:13

A CORUÑA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno central destina 8,2 millones a la renovación de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en A Coruña, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, de modo que las obras estará listas en septiembre de 2024

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este lunes las obras, en donde ha incidido en el compromiso del Ejecutivo central con los servicios públicos que se "materializa" con las obras de este edificio "emblemático" de más de 70 años de historia, que requiere una renovación "integral".

Durante su visita, el delegado ha señalado que esta inversión es para "mejorar" la vida de la ciudadanía y para dar "un nuevo paso" hacia la recuperación económica.

El delegado ha supervisado el inicio del proyecto acompañado de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el director provincial de la TGSS, Miguel Planas, y responsables de la empresa adjudicataria de las obras.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye acciones para "reformar y modernizar" las Administraciones Públicas.

Servicios públicos digitales

Miñones ha destacado que "impulsa la mejora" de los servicios públicos digitales que se prestan a ciudadanos y empresas con proyectos en áreas como la justicia, el empleo, la salud y la seguridad social. Este plan moviliza 20.000 millones de euros hasta 2023.

Las obras de A Coruña, que se prolongarán hasta septiembre de 2024, contemplan la reforma integral de más de 10.000 metros cuadrados, en ocho plantas y un sótano.

La actuación implica arreglos de la fachada y balcones, renovación de la carpintería exterior e interior y de todas las instalaciones, como electricidad, fontanería y saneamiento. La obra lleva también a la adaptación al uso administrativo de todo el interior del edificio.