Concello de Cambre.

Concello de Cambre. Wikipedia

Ofrecido por:

A Coruña

Cambre (A Coruña) abre una consulta pública para elaborar la nueva ordenanza de ruidos

Los vecinos que lo deseen podrán hacer sus propuestas en la web municipal para la confección de la nueva normativa municipal

9 marzo, 2022 15:51

El Concello de Cambre abrirá una consulta pública en la web municipal para que los vecinos puedan participar en la elaboración de una nueva ordenanza de ruidos. Esta consulta estará disponible durante 15 días, periodo en el que los vecinos y vecinas que lo deseen podrán hacer sus propuestas y sugerencias para la confección de la nueva normativa municipal.

El concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, explica que “o ruído é un dos elementos que afecta, de xeito máis negativo, na calidade de vida dos veciños e veciñas, polo que a súa opinión é fundamental”.

La ordenanza actual de protección del medio ambiente contra la emisión y recepción de ruidos fue aprobada en diciembre de 1999. No obstante, el documento se encuentra obsoleto y no está adaptado a la normativa autonómica y estatal vigente, según indica el consistorio.

Los vecinos y vecinas interesados podrán realizar sus aportaciones desde mañana, jueves 10 de marzo, a través de la web del Concello de Cambre sobre las siguientes cuestiones: problemas que se pretenden solucionar con la nueva ordenanza sobre contaminación acústica, necesidad y oportunidad de su aprobación, objetivos de la norma, posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias, régimen de inspección de los locales o establecimientos productores de ruidos y régimen sancionador ante incumplimientos de la normativa sobre contaminación acústica. Además de en la web, el Concello contactará con las diferentes asociaciones de vecinos y empresariales para informar del inicio de esta consulta pública.

La consulta pública estará abierta durante un plazo de 15 días. A continuación, el personal técnico estudiará las diferentes propuestas vecinales e iniciará la elaboración de la propia ordenanza. Esta se llevará a pleno para su aprobación inicial y se expondrá al público para la formulación de alegaciones. El último paso será su aprobación definitiva en pleno.