Personas refugiadas llegando a A Coruña.

Personas refugiadas llegando a A Coruña. Bombeiros Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

Bomberos y Policia Local ya están en A Coruña con un grupo de 30 refugiados de Ucrania

Sobre las 22:00 horas 15 mujeres y 15 niños han llegado a la ciudad, donde podrán descansar a salvo en las casas de acogida que les serán proporcionadas

20 marzo, 2022 22:07

Sobre las 22:00 horas, los Bomberos y la Policia Local llegaban a la ciudad de A Coruña acompañados de un grupo de 30 refugiados tras una misión humanitaria que se inició el pasado miércoles y que concluye este domingo en la ciudad herculina.

El convoy formado por 12 personas partió el miércoles a las 09:30 horas del parque de bomberos de A Coruña en tres furgonetas y un autobús de 20 plazas.

"Nuestra intención es ir hasta uno de los pasos fronterizos de Ucrania con Polonia. La asociación AGA-Ucraína nos facilita material de ayuda humanitaria para llevar hasta allí y un listado de 28 personas que traeremos para aquí", explicaba uno de los miembros del grupo, David Hermida.

El pasado viernes llegaban al punto de encuentro, donde descargaban el material de ayuda humanitaria y donde recogieron a los refugiados, 15 mujeres y 15 niños. Entre ellos está un pequeño que necesita asistencia sanitaria por una patología de movilidad y que será tratado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que viaja acompañado por su madre, según confirmaron desde Bomberos a este diario.

Tras pasar la noche en Francia, esta mañana llegaban a España. Los voluntarios lo comunicaban con un mensaje en ucraniano que despertaba las sonrisas de las personas refugiadas que viajaban a bordo del autobús.

A su llegada, Bomberos y Policía Local han querido tener un bonito detalle con los más pequeños que les han acompañado en este viaje, y les han hecho entrega de un regalo para darles la bienvenida. Los voluntarios agradecieron la colaboración de la gente para hacerlo posible.

Ahora que ya están en la ciudad, estas 15 mujeres y estos 15 niños y niñas podrán descansar del horror que sufre su país por la invasión rusa en casas de acogidas que les han sido proporcionados. Cinco días, muchos kilómetros, pero final feliz para esta bonita iniciativa.