Estos son los 485 establecimientos que están adheridos al bono turístico gallego
La nueva edición de la tarjeta #QuedamosEnGalicia22, que se puede solicitar desde este lunes, tiene adscritos desde hoteles a agencias de viaje
21 marzo, 2022 06:00- Siete destinos poco visitados de Galicia que merecen un viaje
- A Quinta da Auga, en Santiago, elegido el mejor hotel de España para una escapada
A las 00:00 horas de este lunes se abrió el plazo para la solicitud del bono turístico gallego #QuedamosEnGalicia22, que este año tiene como objetivo estimular la demanda turística interna y paliar la estacionalidad. Los afortunados que lo consigan podrán disfrutar de unas vacaciones cofinanciadas en alguno de los 485 alojamientos y agencias de viaje gallegas que se han adherido a este programa y que puede consultar en esta página web de la Agencia Turismo de Galicia.
Qué es, cómo se solicita y cuánto dinero entrega el bono turístico gallego
El bono turístico consiste en una tarjeta prepago que se podrá gastar hasta el próximo 31 de diciembre, pero exceptuando los meses centrales del verano: entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
En esta edición, la Xunta asume el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante según el importe escogido. Al igual que el año pasado habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros (100 euros abonados por la Xunta y 150 euros por los beneficiarios); otro de 375 euros (150 euros aportados por el Gobierno gallego y 225 euros por los particulares); y el tercero de 500 euros (200 euros por la Xunta y 300 por los usuarios). La Xunta ha recordado que el año pasado la tarjeta de mayor cuantía fue la escogida en su gran mayoría por los solicitantes.
Este bono turístico gallego lo podrán solicitar todas las personas físicas mayores de edad, que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Cada persona física únicamente podrá solicitar y ser adjudicataria de un bono turístico y no podrán solicitar ni ser beneficiarias de esta nueva edición del Bono turístico las personas que ya habían resultado beneficiarias el año pasado. La solicitud se hace siempre a través de la sede electrónica de la Xunta.
Qué tipo de establecimientos están adheridos al bono turístico gallego
El catálogo de más de 400 establecimientos que forman parte de la campaña se encuentran opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde hoteles de cinco estrellas, como es el Pazo Los Escudos (Vigo, Pontevedra), o Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo, Pontevedra), que es de cuatro. Además, también hay opciones mucho más económicas, como son los campings, albergues o pensiones.
Otra opción muy interesante es disfrutar de alguno de los Paradores que hay en Galicia. Los adscritos al programa de este año son: Baiona, Ferrol, Ribadeo, Tui, Verín, Vilalba, Cambados o el de Pontevedra. O, directamente, elegir alguna de las agencias de viaje del bono turístico gallego y adquirir un itinerario preparado.