Ofrecido por:
La Policía Local de Cambre (A Coruña) interpuso 863 sanciones de tráfico en 2021
Los agentes también intervinieron en 221 accidentes y abrieron 50 expedientes por vehículos abandonados a lo largo del año pasado
23 marzo, 2022 18:05La Policía Local de Cambre (A Coruña) realizó más de 6.000 actuaciones a lo largo de año pasado, de las que las denuncias de tráfico (863) fueron las más habituales. Así, las infracciones más comunes fueron estacionar vehículos en zona con limitación horaria sin colocar el distintivo necesario (172), aparcar en la acera, paseo o en áreas de paso de peatones (166), no obedecer una señal de prohibición o restricción (109), aparcar un automóvil en área de carga y descarga durante las horas de uso (76) o hacerlo en un carril o parte de la vía reservada exclusivamente para la circulación de personas usuarias (55).
La memoria de la Policía Local, sin embargo, refleja que este tipo de situaciones se han visto reducidas con respecto a los ejercicios anteriores. Esta tendencia a la baja se experimenta desde 2017, cuando se registraron 950 sanciones y, de hecho y con la excepción de 2020 (cuando se vivió el confinamiento domiciliario), la cifra de sanciones de tráfico más baja es, precisamente, la de 2021.
Los agentes de la Policía Local pusieron en marcha varias acciones el año pasado para reducir este tipo de incumplimientos y realizaron tanto controles como campaña de concienciación sobre el uso de telefonía móvil, el consumo de alcohol y drogas, el transporte escolar y la vigilancia del estacionamiento en zonas de uso reservado a determinados usuarios.
¿Cuáles fueron las otras actuaciones más comunes?
El número de accidentes en los que el cuerpo policial tomó parte también es elevado: 221. El balance de estos incidentes se saldó con 33 heridos leves y diez alcoholemias positivas. En el apartado de intervenciones judiciales despunta la cifra de juicios rápidos por alcoholemia positiva (30), las denuncias por estafa (31), las de daños (23) y las de violencia de género (14).
La labor policial sirvió para detectar, asimismo, incumplimientos en las distintas ordenanzas municipales. Así, se abrieron 50 expedientes por vehículos abandonados en materia de medio ambiente y en la de ruidos, hubo 157 infracciones por ruido en viviendas.
La Policía Local formuló un total de 569 propuestas de sanción desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Las denuncias más repetidas están relacionadas con no portar la mascarilla (248), reunirse con no conniventes o exceder el número máximo de personas (161) y el incumplimiento del toque de queda y/o cierre perimetral (87).