El local social de Lubre, en Bergondo (A Coruña).

El local social de Lubre, en Bergondo (A Coruña). Concello de Bergondo

Ofrecido por:

A Coruña

Bergondo (A Coruña) adjudica la renovación del local social de Lubre por 101.260 euros

Renombrado como María Fernández Sánchez ‘Maruxa do Chelo’, tanto el interior como el exterior de este local de 1989 serán rehabilitados para ofrecer a los vecinos más servicios e infraestructuras

29 marzo, 2022 13:27

El Concello de Bergondo (A Coruña) ha adjudicado el contrato del proyecto para la renovación total del local social de Lubre, renombrado como María Fernández Sánchez Maruxa do Chelo a través del programa Bergondo en Feminino. La actuación cuenta con un presupuesto de 101.260,08 euros.

El objetivo de este proyecto es mejorar las obras de dinamización del área recreativa de esta parroquia, en marcha actualmente, mediante la renovación del interior y el exterior del local social, construido en el año 1989. La actuación, según el ayuntamiento, permitirá ganar un mayor espacio para los usuarios e integrar el local estéticamente con el entorno.

Así, en el interior está previsto instalar una segunda puerta de acceso para formar un cortavientos en la entrada, trasladar los aseos de la entrada a
una de las salas laterale
s para ganar más espacio en la sala multidisciplinar, crear un vestíbulo de acceso previo a estos y acondicionar uno de ellos como accesible. La actuación exterior implica el saneamiento, la reparación y la mejora de las prestaciones de la envolvente térmica del edificio. Esto se hará a través de la sustitución de las carpinterías exteriores, la reposición de las tejas de cubierta y los nuevos acabados de fachada, consiguiendo así un aspecto mucho más modernizado.

Ttras esta adxudicación pronto comezarán as obras, completando así a renovación da área recreativa de Lubre ", asegura la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, que añade: Este tipo de actuacións son esenciais en municipios rurais como Bergondo, xa que dotan de máis servizos e infraestruturas para que a veciñanza poida xuntarse, levar a cabo actividades, encontros de ocio…".