Las joyas recuperadas por la Guardia Civil en Culleredo.

Las joyas recuperadas por la Guardia Civil en Culleredo. Guardia Civil

A Coruña

Un detenido por robar joyas y venderlas en un local de compraventa de Culleredo (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre de Palma de Mallorca que había sustraído diversas joyas por valor de 3.000 euros a una vecina de la localidad coruñesa

30 marzo, 2022 09:53

La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo (A Coruña) detuvo a un varón de 50 años de Palma de Mallorca como presunto autor de un
delito de hurto. Los agentes descubrieron que el hombre había sustraído diversas joyas a una mujer del municipio coruñés para, posteriormente, llevarlas a un local de compraventa.

Los hechos ocurrieron tras la realización de una inspección administrativa en un local de compraventa de oro de Fonteculler, en Culleredo. El Grupo de Investigación del Puesto Principal de Culleredo comprobó que un individuo con numerosos antecedentes policiales había realizado recientemente nueve ventas de joyas.

Los agentes, ante la sospecha de la posible procedencia ilícita de los pendientes, pulseras y colgantes tanto de niña como de mujer, iniciaron una investigación con el objetivo de averiguar su procedencia y posible venta ilegal. Precisamente, un vecino de la localidad había interpuesto una denuncia el pasado mes de febrero en la que aseguraba que unos desconocidos habían accedido a su vivienda para llevarse un reloj, una cadena y un anillo, todos ellos de oro.

Los componentes del Área de Investigación consiguieron identificar a la propietaria de las joyas, una vecina de Culleredo que las reconoció como suyas, aseguró no haberse percatad de su falta y manifestó que sospechaba de un hombre con el que mantenía una amistad. La joyas, con un valor aproximado de unos 3.000 euros, habían sido vendidas durante los meses de febrero y marzo, teniendo lugar hasta tres ventas en una misma semana e incluso dos en el mismo día.

Todas las joyas hurtadas fueron recuperadas y serán devueltas a su
legítima propietaria
. La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un supuesto delito continuado de hurto de joyas en interior de un domicilio.