La calle San Andrés de A Coruña, un día por la mañana temprano.

La calle San Andrés de A Coruña, un día por la mañana temprano. Quincemil

A Coruña

Comerciantes de la calle San Andrés, en A Coruña, denuncian robos en la zona

Responsables de los establecimientos aseguran que los intentos de robo son "habituales" e indican que hay gente que intenta pagar con tarjetas robadas

14 abril, 2022 16:36

Comerciantes de la Calle San Andrés de A Coruña denunciaron en los últimos días varios robos en la zona. Los responsables de diferentes negocios aseguran que esto es algo "habitual" y piden más vigilancia en el área, sobre todo a primera hora de la mañana.

Uno de los últimos robos se produjo el pasado martes en el Estanco de San Andrés, donde un hombre intentó sustraer tabaco. "Un chico entró, me pidió tabaco y cuando se lo fui a dar, me dijo que no para que me girara. Después se intentó meter por dentro del mostrador y le agarré la mano, porque estaba intentando coger mercancía. Le dije que la mercancía no se tocaba y lo empujé, diciéndole que se fuera y se marchó", explica la dependienta que se encontraba en ese momento en el establecimiento.

El mismo joven, asegura la trabajadora, robó poco después una mochila en la que había un ordenador y un teléfono móvil, todo recuperado por su propietario. "En esta zona es habitual. A nosotros nos intentan robar muchas veces", lamenta la dependienta.

Así, la mujer asegura que hay gente que incluso intenta comprar con tarjetas robadas y que pese a que intentan evitarlo, no siempre son capaces de detectarlo. "El otro día vino un chico que me intentó pagar con la tarjeta del bus, y le dije que con esa no pagaba. Sacó otra que ponía que era de Uxía, así que le dije que no se la pasaba si no era con PIN. Él dijo que era de un amigo, y le dije que le pidiese el PIN", asegura la misma trabajadora.

El estanco no es el único local de San Andrés en el que se han producido este tipo de situaciones. Los responsables de los negocios ya han comenzado a hablar entre ellos para pedir refuerzos policiales en la zona, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente en la calle.