Club del Mar de San Amaro, en A Coruña

Club del Mar de San Amaro, en A Coruña Cedida

A Coruña

El Club del Mar de A Coruña "no soporta más" el gasto de la piscina municipal

Alberto Santalla, presidente del Club del Mar de San Amaro, asegura que el espacio acuático genera unas pérdidas de 300.000 euros al año

15 julio, 2022 16:59

La piscina municipal del Club del Mar de San Amaro, en A Coruña, es un agujero de gasto en las cuentas de la sociedad. "No soportamos más los gastos de la piscina", explica Alberto Santalla, presidente del Club del Mar de San Amaro, que advierte que en septiembre podría no abrir si el Concello de A Coruña no se hace cargo de la situación. "Genera 300.000 euros en pérdidas cada año". No obstante, el presidente apela al diálogo con la Concellería de Deportes y confía "en que se llegue a una solución".

La principal reivindicación del presidente de la entidad es que el Concello no se está encargando de "atraer nuevos usuarios a la piscina", lo que permitiría cubrir parte de los gastos. A pesar de ello, deja claro que recintos como la piscina y el deporte en general "debe estar subvencionado" porque es muy complejo que sea rentable. "Hay que apoyar al deporte, el deporte es salud", sentencia.

Este aumento del gasto del espacio acuático se debe a alza de precios de la energía. Además, la pandemia del coronavirus ha impactado negativamente en centros deportivos como este, con caída en número de usuarios. Así, el equipo directivo de la sociedad tiene previsto aprobar una derrama este mes de julio.

No obstante, el presidente deja claro que Club del Mar no tendría ningún problema económico si no tuviera que gestionar la piscina municipal, que hace por un contrato desde 1999.