Satisfacción entre los vecinos de Novo Mesoiro, en A Coruña, con el Corredor Verde
La asociación vecinal se reunirá con el ayuntamiento, al que pedirá la reforma de los parques infantiles situados en los extremos de esta nueva zona de ocio y mejoras en el mantenimiento de los jardines
26 julio, 2022 20:54Los vecinos de Novo Mesoiro, en A Coruña, disfrutan desde el viernes pasado del Corredor Verde. Este espacio situado entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume se ha convertido en una nueva zona de ocio para el barrio, cuyos residentes celebran que el proyecto sea una realidad tras más de siete años de espera.
La creación de este espacio era una demanda histórica, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció el año pasado que se recuperaría el proyecto para dotar a la zona de un espacio verde y de ocio accesible para todos. La maleza dio paso a mobiliario urbano como bancos, tres toboganes en la zona de desnivel y nuevo arbolado que los vecinos han disfrutado en los últimos días.
"Quedó espectacular. La zona infantil está genial y han creado una nueva calle que le da mucha vida a la zona", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, Víctor Lamela. El área que antes estaba antes "a monte", con zonas cerradas y maleza que alcanzaba gran altura, se ha convertido en un espacio que ha dejado satisfechos a los residentes.
Las demandas de los vecinos
El Concello da Coruña se comprometió a visitar el Corredor Verde en los próximos días, así como a reunirse con la entidad de cara a escuchar las primeras impresiones de los vecinos tras la inauguración del Corredor Verde. El encuentro servirá, además, para que los residentes en Novo Mesoiro comuniquen posibles mejoras en el barrio al ayuntamiento.
"En cada extremo del corredor hay un parque infantil. El de la zona de arriba se usa pero está viejo, y el de abajo está cerrado por su mal estado. Se pedirá que se reformen, porque somos el barrio con más natalidad de la ciudad y los parques infantiles siguen siendo los mismos que cuando se inició el barrio", explica Lamela sobre una de las demandas que serán trasladadas al Consistorio.
El presidente de la entidad, además, indica que el agua de algunas fuentes sale "disparada" y que hay aceras levantadas. Otro asunto que preocupa en la zona es la mejora en el mantenimiento de los jardines, ya que la maleza supone un riesgo ante incendios como el producido el pasado viernes en Pocomaco.