Detenido un vecino de Carballo por robos en joyerías en Ordes, Santa Comba y Santiago
Para los robos, el hombre simulaba su interés en adquirir diferentes piezas de joyería, solicitando a los dependientes que le mostrasen varias. Posteriormente les agredía utilizando gas pimienta
25 agosto, 2022 11:24A CORUÑA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) –
Un vecino de Carballo (A Coruña) ha sido detenido por robos en joyerías, cometidos en Ordes, Santa Comba y Santiago de Compostela, y estafa, según informa la Guardia Civil. Para ello, agredía a los empleados con gas pimienta.
Al hombre se le detuvo por tres delitos de robo con violencia y dos delitos de estafa en el marco de una operación que se denominó ‘Aerosol’ y tutelada por tres juzgados, uno de Negreira, otro de Ordes y otro de Santiago de Compostela. Para los robos, el hombre simulaba su interés en adquirir diferentes piezas de joyería, solicitando a los dependientes que le mostrasen varias de ellas.
En el momento en el que tenía sobre el mostrador el suficiente
número de piezas de joyería, y aprovechando una menor distancia
con el dependiente, los agredía utilizando un spray de gas pimienta,
huyendo a continuación con el botín de joyas que le estaban
mostrando. El detenido era una persona conocida por las Fuerzas de Seguridad por la comisión de numerosos ilícitos de diversa índole, constándole varias requisitorias de diversos juzgados de Asturias y Galicia.
"Esta persona trataba de entorpecer la labor policial extremando las medidas de seguridad, cambiando habitualmente de vehículos y de
terminales telefónicos para evitar ser localizado", apunta la Benemérita.
Estafa en coches
Por otra parte, para realizar el cambio de vehículos procedía a realizar estafas en la compraventa de turismos, contactando con particulares. Tras reunirse en persona, simulaba en directo realizar una trasferencia bancaria, que nunca llegaba a la cuenta del vendedor, llevándose el vehículo en el momento.
Los vendedores, tras darse cuenta del engaño, intentaban contactar
con él para reclamarle nuevamente el importe del vehículo, siendo
imposible dado que, como medida de seguridad añadida, el autor
cambiaba de número de teléfono poco después de adueñarse de los
turismos.