Críticas de los vecinos a las plazas de aparcamiento en la Avenida dos Mallos de A Coruña
Estos consideran que las plazas no son suficientes y que además los nuevos aparcamientos en batería causan problemas en la circulación
30 agosto, 2022 18:17Este martes se han puesto en funcionamiento las nuevas plazas de aparcamiento de la Avenida dos Mallos y ya ha saltado la polémica entre los vecinos de la zona. Estos consideran que las plazas no son suficientes y que además los nuevos aparcamientos en batería causan problemas en la circulación.
Fagamos contas: Prazas eliminadas en Pr. Padre Rubinos aprox 15, prazas eliminadas en Ramón Cabanillas máis de 40 (pero deixémolo aí). Máis de 55 prazas perdidas fronte a 14 "recuperadas" e aínda teremos que dar as grazas! As matemáticas a algúns dánselles de pena.@ConcelloCoruna https://t.co/h93HPXYkiR
— Os Mallos Unidos (@OsMallosUnidos) August 29, 2022
Desde la asociación Os Mallos Unidos explican a Quincemil que esta iniciativa les parece "un remedio escaso y bastante desacertado". Recuerdan que tras la reforma de Padre Rubinos se perdieron 15 plazas y que con la peatonalización de Ramón Cabanillas otras 40. Ahora, con esta nueva medida se recuperan 14, una cifra que no llega a la mitad de las que se han perdido.
#Coruña – La avenida de Os Mallos estrena aparcamiento 🅿 en batería.
— Eloy TP (@EloyTP) August 30, 2022
Los autobuses 🚍 pasan con dificultad y más si alguien se "despista" y aparca así: pic.twitter.com/l0LRUFLwf1
Otro problema que ha surgido durante el día de hoy es la dificultad que se han encontrado los autobuses urbanos para pasar por la zona, ya que el espacio se ve reducido por coches que no están bien aparcados o furgonetas que ocupan un mayor espacio. "No queremos saber que pasará si tiene que venir una ambulancia medicalizada o un camión de bomberos", explican desde Os Mallos Unidos.
Otra de las críticas de la asociación es la falta de cuidado que hay en la parte de Avenida dos Mallos en dirección al centro cívico, que empieza en el número 41. "Las aceras están hechas un desastre, hay losetas sueltas por la avenida y el asfaltado tiene parches. Esta zona está abandonada y también hay problemas de aparcamiento", concluyen.