Vecinos del Orzán alertan del aumento del ruido en la calle Torreiro de A Coruña
La agrupación reitera que no están en contra de la hostelería, pero exigen que se cumplan las ordenanzas municipales
30 agosto, 2022 11:45La Asociación Vecinos del Orzán ha realizado una protesta a través de Twitter por la elevada concentración de gente y el ruido que se produjo en el cruce de la calle Torreiro con la calle Galera por un concierto que se celebró en el día de ayer. "Sabemos que tenía licencia, pero la música se prolongó más allá de las 22:00 horas".
Esto es lo que tenemos ahora mismo en la calle Torreiro al mismo tiempo que intento meter a los niños en la cama y me preparo para levantarme mañana a las 6 30 am
— Asociación Vecinos del Orzán (@VecinosOrzan) August 29, 2022
INFRACCIÓN ART 2.4 ORDENANZA MUNICIPAL @inesreygarcia @laopinioncoruna @jmlage @quincemil15000 @Valedordopobo pic.twitter.com/cguFzG9I1j
Esta no es la primera vez que la asociación protesta por el incremento del ruido nocturno durante las fiestas de María Pita, que llegaron a su final anoche. "Una ciudad no puede estar un mes de fiestas", dicen desde la asociación.
Asimismo, los vecinos están registrando un aumento del ruido en la zona donde se produjo el concierto, donde hay varios bares. Denuncian que se producen concentraciones de gente en la calle por encima de las posibilidades de aforo de las terrazas: "No hay tantas mesas para tanta gente". Un problema que, además, conlleva riesgos: "Un vehículo de emergencia no hubiera podido pasar en días como ayer".
Lo cierto, Torreiro está viviendo un resurgir desde del punto de vista hostelero. Una calle donde hace años estaba un Bershka, un Lefties, un Massimo Dutti o una tienda de Pepe Jeans; ahora está copada por una importante oferta hostelera para todos los gustos, con recientes aperturas como Brétema o La Intrusa.
A pesar de esta realidad, desde la Asociación de Vecinos del Orzán reiteran que ellos no "están en contra de la hostelería". De hecho, aseguran que locales como Brétema no están generando ningún tipo de quejas por parte de lo vecinos. Así, lo único que pide la agrupación es que "se cumplan las ordenanzas municipales".