Quejas por el mal estado de la pista de deportes del parque de Santa Margarita de A Coruña
Un usuario del espacio ha comenzado una campaña a través de redes sociales donde pide al Concello que mejore las instalaciones
2 septiembre, 2022 06:00Suciedad, pintadas y el suelo levantado. Así es como se encuentra la pista de deportes del parque de Santa Margarita. Una mala situación que ha llevado a Noa Gómez, un joven de 19 años usuario de la misma, a emprender un campaña de divulgación en redes sociales para que le Concello de A Coruña solucione el problema.
Noa cuenta a Quincemil que este problema no es nuevo. Antes de la pandemia, el estado de la pista ya era malo, pero que en esa ocasión el Ayuntamiento lo solucionó poniendo unos trozos de alfombra de pista. Sin embargo, ese remiendo ha comenzado a levantarse, como se ve en el vídeo que ha difundido Noa a través de su perfil de Twitter.
aquí se ve como está el campo de fútbol, que tenemos los del barrio, para jugar 30 chavales en estas condiciones. Esto es a las 9:15 de la noche .. haceos una idea de lo bien que se ve con esa única y maravillosa farola que hay. pic.twitter.com/nfadpLJs2c
— Noa (@Noaagomez_) August 29, 2022
Este espacio de Santa Margarita es uno de los pocos del centro donde se puede jugar a fútbol o a baloncesto al aire libre: "Hay algunos días en los que nos juntamos más de 20 personas, incluso 40", dice. Así, Noa pide una pronta solución porque está suponiendo un problema para los usuarios, pues esas zonas rotas de la pista provocan caídas. "No es la primera vez que uno de nosotros sale sangrando"; cuenta el usuario.
Además, señala que sería interesante que se pusieran vallas más altas en el perímetro de la pista: "Las que hay ahora son muy bajas y el balón se nos escapa". Él reclama unas parecidas a las de pista de la plaza San Pablo, "que está en muy buen estado", dice. Y también advierte que hay mala iluminación: "La zona está muy mal iluminada, tenemos una farola bastante alejada de la pista y a partir de las 21:00 horas ya no se ve nada".
Este mal estado de la pista no es la única queja de Noa Gómez, que también pone de manifiesto que hay un importante problema de limpieza en el entorno de la misma. Sobre todo, tras la romería del Parque Santa Margarita del pasado fin de semana, pues se encontraron la zona llena de restos de comida, bolsas o pañuelos de papel.