Inés Rey en una imagen de archivo.

Inés Rey en una imagen de archivo. Concello da Coruña

A Coruña

Inés Rey y Alfonso Rueda se reunirán finalmente el 4 de octubre

ACTUALIZACIÓN: La alcaldesa había propuesto al presidente de la Xunta un cambio de fecha al coincidir su reunión con la cumbre hispano-alemana. Este encuentro se llevará finalmente a cabo el día 4 de octubre.

14 septiembre, 2022 13:57

ACTUALIZACIÓN: La alcaldesa había propuesto al presidente de la Xunta un cambio de fecha al coincidir su reunión con la cumbre hispano-alemana. Este encuentro se llevará finalmente a cabo el día 4 de octubre.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, propondrá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, otra fecha para su reunión al coincidir la propuesta por este con la cumbre hispano-alemana, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en A Coruña.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local, Rey se ha mostrado satisfecha por haber sido convocada para una reunión con el presidente el Ejecutivo gallego, en cumplimiento de una demanda ya trasladada con anterioridad. Sin embargo, no está de acuerdo con la fecha indicada por la Xunta, a quien acusa, además, de no haber consensuada la fecha entre los respectivos gabinetes de Presidencia y Alcaldía.

El presidente de la Xunta remitió ayer convocatorias a los alcaldes y alcaldesas de las siete principales ciudades de Galicia, a donde prevé desplazarse para mantener con ellos entrevistas a lo largo del mes de octubre. En el caso de la ciudad herculina, la fecha de la reunión está fijada para el 5 de octubre, a las 12:00 horas.

"No sé si es ignorancia o mala fe", asegura Rey, quien no cree que se deba a lo primero puesto que, añade, el anuncio de la cumbre fue dada a conocer por los medios de comunicación. "Yo no sé si es que no lo sabía o no quiere que se produzca la entrevista porque no tiene nada que ofrecer a la ciudad", ha añadido la regidora coruñesa,

Por ello, ante esta coincidencia, Rey ha anunciado que, en el día de hoy, enviará a Rueda una comunicación para proponer una nueva fecha para esta reunión, y así que esta no coincida con la cumbre hispano-americana