El delegado del Gobierno, sobre la agresión en A Coruña: las cifras son "las mismas" que 2019
José Miñones mantiene que no hay un aumento de las agresiones y robos. No obstante, asegura que "detrás de las cifras hay una preocupación real" y "una actuación muy rápida"
15 septiembre, 2022 13:15El delegado del Gobierno, José Miñones, ha asegurado este jueves sobre la agresión sucedida en el barrio de Os Mallos, en A Coruña, que los datos no señalan que se esté produciendo un aumento en el número de agresiones y robos: las cifras son "las mismas" que en 2019, recoge Europa Press. No obstante, ha señalado que "detrás de las cifras hay una preocupación real", ha dicho, y "una actuación muy rápida".
Asimismo, ha señalado que los datos tampoco muestran que se esté produciendo un crecimiento de las okupaciones de viviendas. Y que, además, se están produciendo en inmuebles vacíos y de propiedad de entidades bancarias.
La agresión sucedida en el barrio coruñés se produjo en un área donde los vecinos denuncian que se produce trapicheo de drogas y hay una gran ocupación de viviendas. Lo cierto, empresas inmobiliarias y de desokupación también posicionan a Os Mallos como una de las zonas de la ciudad herculina con más conflicto respecto al allanamiento de propiedades.