Las obras de reurbanización de Emilia Pardo Bazán de A Coruña comenzarán el próximo lunes
El Concello ejecutará una plataforma única, que elevará la altura de calzada y aceras, e instalará nuevas zonas verdes y mobiliario
21 octubre, 2022 18:31El Concello de A Coruña ha anunciado que el próximo lunes, 24 de octubre, comenzarán los trabajos de peatonalización de la calle Emilia Pardo Bazán, en su tramo entre las calles Juan Flórez y Marcial del Adalid.
La humanización de esta calle ya comenzó durante la pandemia como una "experiencia piloto" y ahora el Gobierno municipal llevara a cabo las obras de mejoras con la ejecución de una plataforma única, que elevará la altura de la calzada y aceras. También se instalarán nuevas zonas verdes y mobiliario.
El Concello ha decidido situar las diferentes terrazas de hostelería próximas las fachadas de sus locales, lo que permitirá que el espacio peatonal central sea continuo y accesible para todas personas. "El espacio que ocuparán las terrazas será el mismo que antes de esta reforma", ha aclarado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey.
📢 O luns comezan as obras de reurbanización de Emilia Pardo Bazán, que terá plataforma única, novo mobiliario, zonas verdes e espazos acotados para terrazas
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) October 21, 2022
👉 Duplicaranse as prazas de aparcadoiro para residentes na contorna
A info ➡️ https://t.co/YbmOMOy5yc pic.twitter.com/MYLlO4R97Y
El Gobierno municipal ha tenido en cuenta las sugerencias de los vecinos, que pidieron que se volviese a permitir el acceso desde Juan Flórez, así como la entrada para carga y descarga de particulares en cualquier momento del día, y la delimitación del espacio de las terrazas mediante marcas de pavimiento.
Por otra parte, el paso de peatones situado al final de este tramo, en la calle Marcia del Adalid, quedará elevado, con la finalidad de darle continuidad a este proyecto peatonal a su paso por la plaza de Vigo. Además, "la calle Marcial del Adalid duplicará las plazas para personas residentes con la creación de un nuevo parking en batería, que permitirá además acabar con la doble fila", ha detallado Rey.
El cierre de la circulación, salvo para residentes y carga y descarga, "no afectará al trabajo de la zona al haber alternativas en el entorno y no tratarse de una vía principal".