Presentación de la campaña especial de vigilancia en tramos de obras.

Presentación de la campaña especial de vigilancia en tramos de obras. Subdelegación del Gobierno en A Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

La DGT vigilará en Oleiros (A Coruña) el cumplimiento de la señalización en tramos de obras

Desde este lunes y hasta el domingo, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrán especial presencia en los tramos de carreteras interurbanas en obras de Oleiros

24 octubre, 2022 13:04

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán en Oleiros (A Coruña), a lo largo de esta semana, el cumplimento de la señalización en tremas de obras en vías interurbanas.

“Es fundamental que usuarios de la vía moderen la velocidad y respeten escrupulosamente la señalización extraordinaria”, ha manifestado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Desde este lunes y hasta el domingo, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrán especial presencia en los tramos de carreteras interurbanas en obras de todo el país para extremar la vigilancia de:

  • El respeto a la señalización extraordinaria en las vías por realización de obras.
  • La atención y la precaución durante estos tramos en obras.
  • La reducción de la velocidad por obligación y por prudencia.
  • El incremento la distancia de seguridad.

Además del exceso de velocidad, Rivas ha incidido en el peligro de la falta de atención. Concretamente, ha señalado que “los conductores distraídos tienden a dar más volantazos, sus tiempos de reacción son más largos y no perciben adecuadamente información del entorno del tráfico. De hecho, algunas distracciones del móvil multiplican por doce el riesgo de accidente de tráfico”.

Las víctimas en zonas de obras

La velocidad, las distracciones y los adelantamientos son algunos de los principales comportamientos de riesgos en las zonas de obras.

Según datos del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, durante 2020 tuvieron lugar un total de 163 siniestros de tráfico en España relacionados con los trabajos de obras de mantenimiento y conservación en las carreteras, de los cuales 24 accidentes implicaron a operarios que trabajaban o caminaban en la calzada o en sus inmediaciones (peatones).

Los otros 139 siniestros de tráfico en los tramos de obras implicaron a operarios de conservación y mantenimiento en sus vehículos.