Cruce entre las calles Ángel Rebollo y Albert Camus.

Cruce entre las calles Ángel Rebollo y Albert Camus. Google Maps

A Coruña

El Concello de A Coruña pone en marcha la mejora de la red de saneamiento en Monte Alto

También ha iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el paso peatonal del cruce entre la calle José Cornide y avenida de Alfonso Molina, en el barrio del Ensanche

13 noviembre, 2022 12:38

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento hidráulico del alcantarillado en el barrio de Monte Alto, el Concello de A Coruña ha comenzado los trabajos para la renovación integral de la red de saneamiento en el en el cruce entre las calles Albert Camus y Ángel Rebollo, situadas en el sector oeste del Paseo Marítimo, en el entorno de la Domus.

Las obras permitirán el relevo del colector actual por uno totalmente nuevo de PVC con un diámetro de 315 milímetros, un diámetro mayor que refuerza la seguridad frente a hipotéticas fugas de aguas fecales. Los trabajos también abarcan el acceso desde la calle Paseo Marítimo a la ronda de Monte Alto, tramo donde también se aprovechará esta intervención para ejecutar una renovación total del firme y el repintado de los pasos peatonales situados en el entorno.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Mejora de la accesibilidad

El Concello también ha iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el paso peatonal del cruce entre la calle José Cornide y avenida de Alfonso Molina, en el barrio del Ensanche. En esta Zona 30 se remodelará por completo el paso peatonal y se dispondrá en elevación para ayudar a pacificar el tráfico rodado en la vía de entrada a la calle José Cornide. También se renovará la red de saneamiento para adaptarlos a los nuevos estándares de seguridad.

Además, ya se trabaja en la ampliación de las aceras de ambos lados del acceso a la calle José Cornide desde la avenida Alfonso Molina, con un nuevo pavimento de adoquines en la mayor parte de la acera y en el acceso al paso peatonal se dispondrá baldosa podotáctil, en relieve, para facilitar la orientación de las personas invidentes.

Por último se ejecutarán trabajos para incrementar la superficie de las zonas verdes próximas al paso peatonal, con la disposición de una nueva zona ajardinada.