Incautados 90 kilos de pulpo y dos de centolla en la zona de O Portiño, en A Coruña
Policía Autonómica y vigilantes de la cofradía descubrieron a dos personas sumergidas frente al puerto y decomisaron las especies que habían capturado y que fueron donadas a Padre Rubinos
14 diciembre, 2022 20:44La Policía Autonómica en A Coruña y vigilantes de la cofradía de pescadores localizaron la semana pasada a dos personas sumergidas en la zona de O Portiño en el marco de un dispositivo de control del furtivismo. Los agentes incautaron 90 kilos de pulpo y dos de centolla.
Los policías identificaron a las dos personas que estaban sumergidas y encontraron los sacos con las especies en las inmediaciones de donde se encontraban. Tanto el pulpo como las centollas fueron entregadas a la institución benéfica Padre Rubinos.
El operativo, señala la Policía Autonómica, forma parte del refuerzo efectuado por la Consellería do Mar contra el furtivismo. Así, los agentes se centran en impedir la actuación de los furtivos no solo en la parte extractiva, sino también en la venta, transporte y distribución del producto.