La calle Barcelona de A Coruña tiene estrella: Un Gordo y un Rasca de Navidad en una semana
El 22 de diciembre, la administración La Diosa de la Fortuna repartió 180 millones de euros. Este viernes, la afortunada de dar el premio ha sido Izabel Christina dos Santos Magalhaes en su kiosco del número 31
30 diciembre, 2022 12:22La calle Barcelona, en el barrio coruñés del Agra do Orzán, tiene de su lado a la Diosa Fortuna esta Navidad, que será muy difícil de olvidar para algunos por el mejor de los motivos. Esto es debido a que en apenas una semana, esta zona de la ciudad ha repartido un Gordo de la Lotería de Navidad y un Rasca de Navidad de la ONCE, que ha dejado su mayor premio, 250.000 euros, en el kiosco ubicado en el número 31.
Este último premio lo ha vendido Izabel Christina dos Santos Magalhaes y el Rasca consiste en que por los cinco euros de un boleto, se pueden llegar a ganar hasta 250.000, y para jugar, en el juego 1, hay que rascar las 12 casillas de la bola. Si se encuentra alguno de los símbolos de la tabla de premios, se gana el premio correspondiente. En el juego 2, hay que rascar los 4 renos. Si se encuentran dos cantidades iguales, se gana esa cantidad.
180 millones de euros el 22 de diciembre
Por su parte, en las Galerías Comerciales de la calle Barcelona se encuentra la Administración La Diosa Fortuna, que el 22 de diciembre repartió 180 millones de euros en la ciudad herculina. Nunca habían dado un premio tan alto y en total vendieron 450 décimos, la mayoría comprados por la parrillada el Gaucho Díaz, además de otros que se vendieron por ventanilla.
Entre los agraciados, se encontraba una historia especialmente emotiva, la de Asunción, una vecina del barrio, que casualmente compró un décimo del 05490. Acompañada por familiares mientras festejaba en la propia administración su suerte, relató emocionada que compró el décimo premiado hace un mes y que eligió ese número terminando en 90 porque su marido, fallecido hace un par de años, cumpliría 90 años este 2022.
Otros agraciados fueron una pareja cubana afincada desde hace 7 años en A Coruña, que tuvo la suerte de haber comprado el 05490. "Queríamos este número a propósito, buscábamos uno terminado en 90", señalaron. La pareja tuvo conocimiento del número premiado cuando salían del trabajo. "Yo le dije a ella que ese era el número que teníamos", comentaron, a la vez que subrayaron que repartirían el dinero con sus hijos y nietos que residen en su tierra natal.
Entre los agraciados también estuvieron dos trabajadores de la limpieza de A Coruña, uno de ellos es Miguel Ángel Sánchez, secretario general del sindicato STL de los trabajadores de la limpieza viaria y recogida de la basura. "Siempre compramos entre 9.000 y 10.000 euros de décimos con el mismo número, y siempre venimos a pagar, y un compañero y yo aprovechamos y compramos un décimo cada uno, que resultó ser el premiado", explicó feliz.