paso de peatones

paso de peatones Shutterstock

A Coruña

El BNG de A Coruña preguntará por la tardanza de un paso de peatones en la Avenida de Arteixo

La propuesta fue asumida por el Gobierno Local en el capítulo de inversiones de los presupuestos del Concello para 2022 con un coste de 85.000 euros, pero no fue ejecutada todavía

10 enero, 2023 12:19

"Canto cre o Goberno Local que se tarda en pintar un paso de peóns?", esta será la pregunta oral que hará la concejala del BNG, Avia Veira, al Ejecutivo coruñés durante el pleno que se celebrará este próximo jueves.

La concejala nacionalista llevará al consistorio esta cuestión después del malestar de los vecinos y vecinas de la zona, que no han visto materializada todavía esta petición que hicieron en los presupuestos participativos. El paso de cebra estará en el número 121 de la Avenida de Arteixo.

La propuesta fue asumida por el Gobierno Local en el capítulo de inversiones de los presupuestos del Concello para 2022 con un coste de 85.000 euros, pero no fue ejecutada todavía, de ahí esta iniciativa de Avia Veira.

"Este simple investimento non foi realizado este 2022. Por iso preguntámoslle ao Goberno Local canto se tarda en pintar un paso de peóns”, explica Avia Veira. “Vimos que na Praza de Lugo, onde xa había catro pasos de peóns, inventaron un novo en forma de X e, de súpeto, parece como se non fose posíbel facer un á altura do 121 da Avenida de Arteixo”, añade.

El BNG considera que esto es una demostración de "desidia" del Gobierno local a la hora de ejecutar los presupuestos y que también muestra "falta dun compromiso suficiente" por parte del Ejecutivo coruñés con la movilidad peatonal.

"A falta de pasos de peóns en moitas rúas amplas como é a Avenida de Arteixo é un problema co que batemos acotío as persoas que andamos pola cidade. E non é a única deficiencia, hai tamén pasos de peóns escorregadizos ou semáforos que duran moi pouco tempo en verde. Cuestións que cómpre resolver se verdadeiramente se pretende apostar por irmos de a pé polas rúas da Coruña", concluye la concejala.