Los tres policías acusados de asesinar al coruñés Diego Bello se entregan a las autoridades
Han decretado prisión sin fianza para los agentes y el juez encargado del caso ha ordenado la celebración de una vista por videoconferencia para el próximo uno de marzo
14 febrero, 2023 14:17Los tres policías acusados del asesinato del coruñés Diego Bello se han entregado a las autoridades "después de haber estado casi un año huidos de la justicia". Así ha informado la plataforma que busca justicia para la muerte de este joven. Cabe señalar que los agentes estaban en busca y captura desde el 25 de marzo de 2022.
La plataforma que busca justicia para Diego Bello ha sido la encargada de comunicar a los medios la noticia tras ser informada de estos hechos por el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier. Los agentes se entregaron voluntariamente al grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional Filipina.
El expediente del caso ocurrido en la isla de Siargao ha sido trasladado hasta Manila, lugar en el que se han entregado los policías. Vicente Panuelos, Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda es el nombre de los tres agentes que han entrado en prisión sin fianza, "dada la gravedad de las pruebas acusatorias que obran en poder de la fiscalía, que los acusa de haber asesinado a Diego y de haber preparado pruebas falsas para acusarlo de narcotráfico", explican en la plataforma.
Además, el juez encargado del caso ha ordenado la celebración de una vista por videoconferencia con las partes para el próximo día uno de marzo.