Familiares de  Pedro Brandariz colocan flores en su ilustración en el aniversario del fallecimiento

Familiares de Pedro Brandariz colocan flores en su ilustración en el aniversario del fallecimiento Quincemil

A Coruña

A Coruña recuerda a Pedro Brandariz, un humorista que "triunfaba nos fracasos"

La Plaza del Humor estrena 13 ilustraciones nuevas, entre las que se encuentra la de Pedro Brandariz, a quien se le dedicó un emotivo homenaje en el aniversario de su fallecimiento

22 febrero, 2023 13:38

En el aniversario del fallecimiento del actor y humorista Pedro Brandariz un homenaje lo recordó en la recién inaugurada Plaza del Humor, en A Coruña. El cómico falleció hace un año durante una de sus actuaciones y ahora su figura acompaña a la de otros humoristas ilustres en una plaza dedicada a la risa. En el acto estuvieron presentes familiares de Brandariz, el autor de las ilustraciones de la plaza Siro López y la alcaldesa Inés Rey.

"Síntome nun túnel no tempo", declaró el pintor Siro López haciendo referencia a la inauguración de la plaza, en 1990. Un lugar, que como recordó el artista, tuvo un "nacemento glorioso", pero fue quedando progresivamente abandonada. En la renovación de la plaza, de 384 metros cuadrados, se añadieron 13 ilustraciones nuevas, entre ellas la que recuerda a Pedro Brandariz.

El pintor Siro López en un momento del homenaje

El pintor Siro López en un momento del homenaje

El humorista Víctor Grande fue el encargado de intervenir en nombre de la familia y amigos del artista fallecido. Como no podía ser de otra forma, Brandariz fue recordado con anécdotas que ilustraron la vocación del humorista por hacer de la risa su legado. "A primeira vez que o vin no escenario chegou alí e dixo, chámome Pedro e son anoréxico, mellor non se podía comenzar", contó Grande en referencia a la gran capacidad del actor de reírse de si mismo, "triunfaba nos fracasos", afirmó. La Plaza del Humor hace ahora, en palabras de Inés Rey "humor e xustiza a súa figura", con un grabado en el que la familia del humorista dejó flores en su memoria. "O seu legado de felicidade e risas será eterno para os coruñeses", afirmó la alcaldesa.