El aeropuerto de Alvedro, este mediodía.

El aeropuerto de Alvedro, este mediodía. Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

La niebla obliga a desviar un vuelo Madrid-A Coruña a Santiago e Iberia cancela la vuelta

Los pasajeros que esperaban en Alvedro para volar a la capital española deberán coger un medio de transporte alternativo, ya que la compañía no los traslada a Santiago ni los va a reubicar en otros vuelos. "Mejor causarnos perjuicio a los coruñeses que hacer que los otros vuelos del día salgan con retraso. Mexan por nós e hai que dicir que é néboa", lamenta uno de los afectados

22 febrero, 2023 13:37

La niebla ha obligado este miércoles a desviar un vuelo procedente de Madrid y con destino A Coruña a Santiago de Compostela. El avión aterrizó en el aeropuerto Rosalía de Castro tras no haber podido hacerlo en Alvedro y el trayecto de vuelta, el A Coruña-Madrid, ha sido cancelado, sin proporcionarles alternativas de viaje a los pasajeros.

Iberia ha decidido cancelar el trayecto A Coruña-Madrid al haber descartado trasladar a los pasajeros desde Alvedro hasta Lavacolla. El avión aterrizado en Lavacolla volverá vacío a Madrid. Los pasajeros que iban a viajar desde Alvedro hasta Adolfo Suárez, por tanto, han tenido que buscar otras soluciones para llegar a su destino tras haber recogido su equipaje, ya facturado.

Uno de los viajeros ha lamentado que la compañía no haya podido reubicarlos en otros vuelos A Coruña-Madrid porque, según le han explicado, están todos llenos. Este ciudadano decidió reservar un billete de tren para poder llegar este 22 de febrero a la capital española.

"El avión no os puede esperar"

Lo habitual cuando se produce un suceso de estas características es que Iberia flete un autobús para llevar a los pasajeros desde A Coruña hasta Santiago, desde donde vuelan a Madrid. Una situación que no se ha producido este miércoles porque, según les ha trasladado la compañía a los ciudadanos, "el avión no os puede esperar".

"El personal de Iberia se encogió de hombros ante las quejas de los pasajeros y de entrada nos dijeron que el avión de Santiago no nos podía esperar. Mejor causarnos perjuicio a los coruñeses que hacer que los otros vuelos del día salgan con retraso. Mexan por nós e hai que dicir que é néboa", asegura el afectado, que no llegará a tiempo a sus compromisos en la capital al estar prevista la llegada del próximo tren a las 18:40 horas. Otros muchos pasajeros han perdido conexiones de vuelos en Barajas, tanto a otros aeropuertos nacionales como a destinos internacionales.

Las quejas fueron generales entre los viajeros que se quedaron sin poder volar este mediodía a Madrid. "Si la alcaldesa se dedicase a trabajar por la ciudad en vez de dar la nota disfrazada nos iría mejor. Alvedro necesita más conexiones con Madrid y mejores sistemas antiniebla. Eso sí que es un must", asegura uno de los afectados.