El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo. @garciaseoane

A Coruña

El alcalde de Oleiros (A Coruña) denuncia el uso de pisos turísticos “para hacer orgías”

"Unha parella pode facer o amor onde lle dé a gana, pero non se poden alugar casas para facer orxías", asegura Ángel García Seoane, que denuncia la competencia desleal de este tipo de viviendas para la hostelería

1 marzo, 2023 13:33

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, participó ayer en Radio Coruña Cadena Ser y dejó unas declaraciones que están siendo muy comentadas en las últimas horas. Y es que el regidor de este municipio coruñés se pronunció sobre los pisos turísticos, sobre los que siempre se ha mostrado en contra por el daño que acarrean para el sector hotelero. Precisamente, para argumentar su negativa a estos usos en las temporadas estivales, ‘Gelo’ dijo que estos pisos turísticos "valen para orxías", como -asegura- ya se vio en algunos puntos del municipio.

"Unha parella pode facer o amor onde lle dé a gana, pero non se poden alugar casas para facer orxías ou para a prostitución", afirmó el regidor de este municipio, quien opina que los vecinos de los bloques donde hay este tipo de pisos no tienen que sufrir las consecuencias del uso que se les da estas viviendas.

"Os veciños non teñen que soportar este tipo de situacións de persoas alleas ao edificio, porque ao particular lle interese porque lle pagan ben os que organizan prostitución ou os que van a orxías", comentó ‘Gelo’, quien menciona incluso la presencia de droga: "cunha papelina que vendan xa pagan o aluguer".

"Dende hai máis de 50 anos veñen ás praias de Oleiros veciños de Madrid, de Lugo, de Castilla, en concreto de León; e seguen vindo familias que alugan vivendas no verán", dijo el regidor en declaraciones a Radio Coruña antes de exponer los motivos de su negativa a los actuales usos que, en su opinión, se les da a los pisos turísticos.

Ángel García Seoane, que considera los pisos turísticos una "competencia desleal" para la hostelería, se ha mostrado en más ocasiones contrario a estos usos en las viviendas. De hecho, con anterioridad, en 2021, tal y como recogió Quincemil, García Seoane aseguro que había casas que "se alquilan por días y se hacen verdaderas orgías o fiestas que no tienen nada que ver con la vida sana de quien va de turismo a un sitio".