Carmen Acuña, candidata del PSOE a la Alcaldía en Oleiros

Carmen Acuña, candidata del PSOE a la Alcaldía en Oleiros Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Carmen Acuña (PSOE): "En Oleiros no es oro todo lo que reluce"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Oleiros considera que la mejora de la movilidad es el "gran reto" de este municipio del área metropolitana, donde las urbanizaciones permanecen aisladas entre sí

4 abril, 2023 16:59

"Tenemos que trabajar para que Oleiros no se muera de éxito". Así se ha manifestado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Oleiros (A Coruña), Carmen Acuña, quien en un desayuno informativo, ha puesto sobre la mesa sus propuestas para "modernizar" el municipio. Propuestas que trasladará en su programa de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

Con el objetivo de poner fin a la era de Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, al frente del consistorio desde hace décadas, la socialista ha cuestionado la forma de hacer política del actual alcalde. "No es oro todo lo que reluce", ha dicho Acuña, quien aboga por abordar el crecimiento de este municipio, muy notable en los últimos años, tanto desde el punto de vista urbanístico como de servicios: "El crecimiento tiene que ir en paralelo".

Médica de profesión, Acuña fue diputada en el Parlamento de Galicia. Ahora, como candidata del PSOE en Oleiros, municipio en el que reside y ejerce su labor sanitaria, busca modernizar el municipio, y que este apuesta por energías renovables, por ejemplo; pero sin abandonar la apuesta por el mercado de proximidad. Quiere "un Oleiros igualitario", en el que no hay diferencias entre unas zonas y otras. Un municipio que facilite el acceso a la vivienda a los más jóvenes que, según señala, se ven obligados a marchar de Oleiros por el elevado precio de las viviendas en el lugar.

La movilidad, "el gran reto" en Oleiros

El proyecto de la socialista tiene un pilar fundamental: la movilidad. "Es el gran reto de Oleiros", asegura Acuña, quien critica el urbanismo desordenado y desconectado de Oleiros, con urbanizaciones que se fueron levantando de manera aislada y espaciada. Lamenta que, a raíz de este tipo de urbanismo, ahora esta urbanizaciones no están conectadas entre sí, lo que genera un "problema para la movilidad", sin ser este abordado por el actual Gobierno local.

La socialista critica que en su día se desarrolló un plan de movilidad en Oleiros, pero lamenta que, en lugar de desarrollarlo, "Gelo lo metió en el cajón". Frente a esto, la socialista propone mejorar estas vías de movilidad interna entre las parroquias del municipio, así como incrementar las líneas del autobús municipal.

Para Acuña, el municipalismo resulta muy enriquecedor. "Estoy convencida de que la política municipal es la más próxima", concluye.